Desaira el gobernador a Valentín Meneses


No llegó Mario Marín a la entrega de unidades que preparaba el titular de la SCT


Durante la presentación de la ruta del bicentenario, el secretario de Comunicaciones y Transportes justificó la inasistencia del mandatario asegurando que acudió a otros “eventos importantes para los poblanos”


Miguel Ángel Cordero

 

Mario Marín Torres le dio la espalda a Valentín Meneses Rojas, pues a pesar de que el secretario de Comunicaciones y Transportes modificó el horario de la ceremonia de entrega de unidades del transporte público para que el gobernador asistiera —pues ya había confirmado desde un día antes su presencia en el evento—, el mandatario prefirió acompañar al secretario de Educación, Darío Carmona, en la entrega de un aula de tecnología.


Durante la presentación de la ruta del bicentenario, el secretario de Comunicaciones y Transportes justificó la inasistencia del gobernador ante empresarios, estudiantes de la UAP y funcionarios de su dependencia, asegurando que Marín Torres acudió a otros “eventos importantes para los poblanos”.


El también aspirante a la alcaldía —que en fechas recientes organiza eventos casi por día— justificó la ausencia de Marín Torres asegurándoles a los empresarios y transportistas que por “eventos importantes” no pudo asistir, “pero les mandó saludos”.


Hace algunos meses, Meneses Rojas presidió con el gobernador Marín y con el rector Enrique Agüera Ibáñez la entrega de unidades del transporte público para estudiantes. A diferencia de dicho evento, y en medio del adelantado proceso de selección de candidatos por la alcaldía, el secretario estuvo solo.


Respecto a la sucesión por la alcaldía, el funcionario insistió en que cuenta con el respaldo de distintos grupos políticos, como son los transportistas, empresarios y líderes de unidades habitacionales: “La gente me sigue”.


El evento tuvo la intención de presentar la nueva ruta que utiliza el periférico ecológico para que los pasajeros crucen la ciudad. El transporte que circulará sobre la vialidad mencionada tiene dos rutas; la primera, la roja, hace paradas en distintos puntos como la vía Atlixcáyotl, Zavaleta y llegará hasta Ciudad Universitaria; la verde va de Morillotla a Zavaleta y parte hacia la zona oriente de la ciudad. Ambas unidades tendrán un sistema de prepago y un monitoreo satelital.


Las 30 unidades de la nueva flota requirieron de una inversión superior al millón 800 mil pesos por vehículo. Cada uno de los vehículos contará con sistemas de localización GPRS y GPS, los cuales permitirán monitorear desde una base a dichas unidades que serán conducidas por mujeres.

 

Abraham Sánchez González, coordinador General del Transporte, destacó que en Puebla y en la zona conurbana existen más de 2 mil 200 habitantes, los cuales hacen en promedio 2 millones de viajes diarios.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas