Soy amigo universal: Montero


Se niega a opinar sobre el pronunciamiento de Arango


Considera que conforme pasen las semanas, los aspirantes a la alcaldía capitalina definirán sus aspiraciones y si se mantendrán en la contienda interna


Selene Ríos Andraca

 

Mario Montero Serrano, secretario de Gobernación, se autodenominó como “el amigo universal” de los poblanos, por lo tanto rechazó que en las próximas semanas sus correligionarios vayan a lanzar una campaña negra en su contra por sus aspiraciones políticas para la candidatura a la alcaldía de la capital.


Entrevistado en el hotel NH, Montero Serrano se negó a opinar sobre el pronunciamiento de Alfredo Arango, titular de la SSA, y Malcom Ramírez, líder sindical del sector salud, a favor de Javier López Zavala, bajo el argumento de que desconocía las declaraciones de ambos funcionarios.


Tras ensalzar el trabajo de Alejandro Armenta Mier al frente del Revolucionario Institucional, Mario Montero rechazó que la cercanía del líder estatal con el preferido del gobernador para sucederlo afecte su neutralidad para dirigir el proceso interno del tricolor.


De paso, el secretario de Gobernación dejó entrever su afiliación al proyecto político de Javier López Zavala, al asegurar que “todos somos cercanos en el trabajo”.


—¿ Alejandro Armenta es un buen árbitro? —se le preguntó al funcionario.
—Creo que es un presidente que ha dado excelentes resultados, que ha demostrado madurez, conocimiento en el interior del partido. Ha escuchado a todas las voces y eso finalmente se convierte en una forma de plantear el proceso de la selección de candidatos.
—¿Su cercanía con Zavala no perjudica su trabajo en el PRI?
—Todos somos cercanos en el trabajo.
—¿Usted también lo es?
—Todos, todos somos cercanos…


Sobre la declinación de Luis Alberto Arriaga Lila para buscar la candidatura del PRI para la alcaldía capitalina y preferir la candidatura de San Andrés Cholula, Mario Montero consideró que el tiempo definirá las decisiones personales de cada uno de los aspirantes.


“No tengo ningún comentario por la declinación de Arriaga. Yo ya anuncié mi interés, y trabajo los fines de semana y las noches, pero ya será el partido el que defina el cause que seguirá el proceso interno. Yo respeto a todos los correligionarios, y en el transcurso de los meses estaremos cada uno tomando una decisión.”

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas