Entrega Doger a Armenta pruebas contra Zavala


No hubo regaños ni ofendidos, asegura el polémico priista


Selene Ríos Andraca

 

Luego de las críticas que lanzara Enrique Doger Guerrero en su contra, Alejandro Armenta Mier mantuvo un encuentro privado con el ex alcalde capitalino, en el que el aspirante a la gubernatura expuso personalmente los argumentos de su desconfianza con la dirigencia estatal y le entregó pruebas del uso de recursos públicos de parte de Javier López Zavala para promover su imagen.


Ayer al medio día trascendió la versión de que Enrique Doger había sufrido una severa reprenda de parte de Alejandro Armenta, por acusarlo de parcial, inequitativo y tolerante del juego desleal de López Zavala. Dicha versión se originó en el Revolucionario Institucional inmediatamente después de que el exmunícipe abandonara la sede estatal del tricolor.


El encuentro fue a solicitud de Alejandro Armenta, explicó en entrevista con Cambio Enrique Doger, y éste sostuvo sus críticas contra la dirigencia estatal y en contra del propio Alejandro Armenta por las acciones de López Zavala.


El martes pasado, Enrique Doger estalló en una conferencia de prensa en contra del tricolor y exigió al Comité Ejecutivo Nacional del PRI tomar las riendas del proceso interno, una vez que Alejandro Armenta había sido rebasado por su proclividad al zavalismo.


Enrique Doger narró que Alejandro Armenta se comportó de manera respetuosa durante la plática y que incluso consideró “normales” las críticas, dado que el proceso interno del tricolor se ha intensificado en las últimas semanas.


Para demostrar sus diatribas, Enrique Doger entregó un audio de la encuesta telefónica que se está realizando a través de un call center para medir a Javier López Zavala: “Le entregué la grabación, me dijo que no sabía nada, pero que analizaría el caso. Después se quedó callado.”


Al preguntarle si había sido regañado por su líder estatal, el exrector de la Universidad Autónoma de Puebla soltó: “Yo no acepto regaños de nadie. No aceptaré llamadas de atención, porque todo lo que he dicho está dentro de la línea del respeto y apegado a la ley y los estatutos”.


—¿Qué le dijo a Alejandro? ¿Sostuvo sus críticas?
—Expresé lo mismo que en la rueda de prensa y le presenté pruebas.
—¿Qué pruebas?
— Del call center a favor del secretario de Desarrollo Social, la escuchó y se sorprendió, no dijo nada.
—¿Cómo se portó Alejandro?
—Muy receptivo y respetuoso.


El encuentro se acordó el martes por la mañana, ya que Alejandro Armenta le llamó personalmente a Enrique Doger por sus fuertes declaraciones de la rueda de prensa.


“Ni se ofendió ni nada. Me dijo que entendía las declaraciones por la intensidad del proceso, me dijo que le parecían normales las declaraciones. Además creo que todos somos adultos como para que él me regañe y como para que yo acepte un regaño”.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas