Notifican la CAIP y Sedecap destitución de Juárez Acevedo


El poder Legislativo envió el resolutivo para formalizar la destitución del comisionado


Durante la sesión de la Comisión Permanente se dio lectura al oficio I-1170/2009 del Tribunal Colegiado por el que resolvió que la destitución de Juárez Acevedo sigue firme, por lo que deberá abandonar la CAIP lo más pronto posible


Selene Ríos Andraca

 

Ayer, la Comisión Permanente turnó a la Contraloría, a la Comisión para el Acceso a la Información Pública y a la Secretaría de Finanzas la resolución del Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Sexto Circuito, mediante el cual niega la solicitud de amparo promovida por Antonio Juárez Acevedo en contra de su destitución como comisionado del organismo de transparencia.


Ayer, durante la sesión de la Comisión Permanente se dio lectura al oficio I-1170/2009 del Tribunal Colegiado por el que resolvió que la destitución de Juárez Acevedo sigue firme, por lo que deberá abandonar la CAIP lo más pronto posible.


El oficio leído en la Permanente, del expediente D.A. 178/2009, fue turnado a la Secretaría de Evaluación, Desarrollo y Control de la Administración Pública (Sedecap) para que Víctor Manuel Sánchez Ruiz analice las consecuencias económicas que sufrirá Juárez Acevedo por pertenecer a la mesa directiva de la agrupación política nacional Plataforma Cuatro.


También se le giró a la Secretaría de Finanzas para que suspenda el pago de Juárez Acevedo, quien ha cobrado de manera “ilegal” en el organismo desde que tomó protesta como comisionado en diciembre de 2004.


Y por último, la notificación se le envió a la Comisión para el Acceso a la Información Pública, para que Antonio Juárez sepa de manera oficial que su caso ha sido cerrado y que carece de algún otro elemento jurídico para impedir su destitución.


Hasta ayer, Antonio Juárez Acevedo no había sido notificado por el Tribunal Colegiado y conocía solamente el sentido de la resolución por las declaraciones de Pablo Fernández del Campo y Eduardo Rivera Pérez.


Es preciso señalar que el comisionado defenestrado reveló a Cambio que aún tiene la opción de recurrir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para salvar su cargo como comisionado, ya que considera que las pruebas presentadas en su contra en el Congreso local son insuficientes para destituirlo.


El caso Juárez Acevedo comenzó el 24 de septiembre de 2007 y a pesar de que lo destituyeron el 15 de diciembre, los enredos legales han mantenido al comisionado en el organismo y es posible que el caso se alargue aún más.


 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas