García Ramírez hace campaña en la capital


El titular de obras se cuelga de los programas sociales del Gobierno estatal para promocionarse


En la inauguración del reencarpetamiento de la avenida Vicente Suárez, el titular de la Seduop reparte focos, despensas y luminarias en un evento al que llegó hasta con sus acarreados


Miguel Ángel Cordero

 

Aprovechándose de su posición en el gabinete marinista y colgándose de los afectos de Javier López Zavala y Arturo Hernández Davy, inició Javier García Ramírez su campaña política repartiendo insumos que nada tienen que ver con su trabajo como secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública, pues entregó despensas, focos ahorradores y luminarias de la Secretaría de Desarrollo Social y del DIF estatal durante la inauguración del mantenimiento de la carretera Vicente Suárez, a la cual acudieron profesores que trabajarán como sus movilizadores políticos. Éstos, fueron liderados por el hermano del diputado federal, Francisco Ramos Montaño, llamado “Félix”.


Ayer por la tarde, el secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública (Seduop) organizó un evento que se convirtió en la oportunidad de hacer campaña con recursos del DIF y la SDS. En el evento de inauguración del mantenimiento de la carretera federal a Veracruz, tramo bulevar Cadete Vicente Suárez-20 de Noviembre, el funcionario no tuvo empacho en presumir su trabajo como secretario, de obras a pesar de que el recurso para tal vialidad estuvo a punto de perderse.


Los 28 millones de pesos que costó la vialidad provinieron del Fondo Metropolitano, que es un recurso que debe tramitar el Gobierno del estado con la presentación de proyectos. García Ramírez no había planeado obras y los150 millones estuvieron a punto de perderse. Además la obra remodelada ya enfrenta sus primeros baches en la zona cercana al seminario, abnegaciones y residuos de gravilla.


A pesar de ello, el secretario recibió las porras de sus movilizadores políticos. La mayoría de estos profesores viven en las colonias de la zona oriente de la ciudad, como El Salvador, Clavijero, Álamos, Satélite Magisterial, Chachapa o Amalucan.Al evento, acudió el gobernador Mario Marín Torres, la alcaldesa Blanca Alcalá y el diputado federal Francisco Ramos Montaño, los tres constantemente destacaron en sus discursos la importancia de la zona como distrito político al que regresaba un legislador federal electo. Javier García Ramírez, por cierto, ya ha admitido que de no conseguir la alcaldía de Puebla podría buscar la candidatura a la diputación.


El evento tenía el objetivo de posicionar políticamente a García Ramírez. En su turno, el funcionario y aspirante a la alcaldía presumió que tiene conocimiento de las necesidades de los pobladores de la capital porque ha trabajado con la alcaldesa en el programa de capacitación de 400 calles. En ese momento se escucharon las porras de algunos acarreados —pues fueron llevados por líderes magisteriales al evento desde el mediodía—, quienes gritaban: “Javier, ra, ra, ra”.


Al acabar su discurso, el maestro de ceremonias anunció que García Ramírez, el gobernador y la presidenta repartirían despensas, focos ahorradores y lámparas. Las cajas de color verde, blanco y rojo tenían la leyenda: “En Puebla sí se apoya la alimentación”.


Francisco Ramos destacó que las obras que ha hecho Javier García corresponden al trabajo de un amigo y agregó que “nuestro secretario no sólo está presente acá, sino que está presente constantemente con sus obras”. Prometió gestionar por los colonos del sexto distrito federal, que es el que representa. Su hermano —pues así se presentaba ante los acarreados— es parte del equipo de campaña del secretario de Desarrollo Urbano.

 

Blanca Alcalá por su parte destacó la importancia de la zona y destacó que en 19 meses de trabajo que lleva como alcaldesa ha recibido permanentemente el apoyo del gobernador Mario Marín. Después de destacar el respaldo del mandatario, adelantó que ya trabaja con Tlaxcala para pactar proyectos del Fondo Metropolitano. En tanto que el titular del poder Ejecutivo felicitó a García Ramírez por su trabajo y le pidió a los asistentes al encuentro que le tengan paciencia a él y a Blanca Alcalá en su trabajo.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas