Hay que buscar reformas de fondo: Creel


Agencias / Apro

 

El senador del Partido Acción Nacional  Santiago Creel Miranda aseguró que el PAN tiene el enorme reto de profundizar el cambio, de realizar las reformas no solamente las posibles políticamente, sino las reformas de fondo; las reformas que vayan a la raíz de los problemas que tiene México, por lo cual, es hora de que en el blanquiazul se "emprenda una transformación para recuperar su identidad".


Recordó que hace unos días presentó una iniciativa que tiene la intención de transparentar todo lo que son las finanzas de los sindicatos públicos, producto de las entregas que hace el gobierno, de recursos de los contribuyentes.


"Así tenemos que seguir, buscando los cambios auténticos, los cambios que además corresponden con nuestra identidad de partido que defendemos la libertad, la dignidad y el bien común".


Creel Miranda celebró el diagnóstico que presentó la Comisión de Reflexión y Análisis el pasado sábado en el seno del Consejo Nacional del PAN en donde enumeró cada uno de los motivos de la derrota electoral del blanquiazul el pasado 5 de julio.


El panista hizo un reconocimiento a los miembros de la Comisión encargada de hacer la reflexión sobre las causas de la derrota encabezada por José Luis Coindreau y pidió que se establezcan responsables, calendarios de cumplimiento y de avance de los compromisos presentados ayer por la dirigencia nacional.


En un comunicado, Creel Miranda expuso algunos aspectos de la problemática del partido, como el haber dejado la mística originaria de Acción Nacional; el no haber materializado, desde el gobierno, el cambio que los ciudadanos esperaban; el haber defendido los privilegios de grupos de interés creados al amparo del viejo régimen o las alianzas con organizaciones que antes combatía el PAN.


Ayer, Coindreau comentó que algunos de los motivos por los que perdió el PAN fueron por que Acción Nacional está "desdibujado" del mapa nacional en sus orígenes y su "mística" y "no tiene mecanismos eficaces" para resolver conflictos internos.


Dijo que hasta el momento el blanquiazul no ha podido "acotar" la maquinaria del PRI, y que incluso el mismo tricolor tiene el apoyo "total" de la televisión sin que la Secretaría de Gobernación haga algo, pues "se permitió que los gobernadores del PRI actuaran libremente utilizando sus medios y los del gobierno federal".


Ante esto, Creel Miranda comentó que se deben hacer regresar los valores que deben regresen al partido a sus orígenes, expresadas en las acciones y decisiones de gobierno.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas