Se elimina la corrupción por medio de la capacitación


Señala Alcalá que lo mejor es mandar a los funcionarios públicos a clases


José Ojeda Bustamante, representante de Cimtra, aseguró que Puebla capital obtuvo el segundo lugar en cuanto a transparencia


Ana de la Fuente

 

La presidenta municipal Blanca Alcalá aseguró que para erradicar la corrupción en cualquier nivel de gobierno, es necesario trabajar en dos vertientes: una de ellas es la capacitación a los funcionarios públicos, y la otra tiene su base en los valores morales de cada uno de los ciudadanos.


En tanto, José Ojeda Bustamante, representante de Ciudadanos por Municipios Transparentes (Cimtra), aseguró que Puebla capital obtuvo el segundo lugar en transparencia, con una calificación de 80 sobre 100, sólo por debajo del municipio de Chihuahua que obtuvo 90 puntos, en la misma escala. La calificación se otorga, entre otros rubros, por la accesibilidad con la que se puede conocer la información, reglamentos, trámites y servicios de los municipios.


Por su parte, Francisco Abundis demostró que un 85 por ciento de ciudadanos accedería a tácticas como la mordida, para evitar una sanción, y que un 45 por ciento acepta haber cometido algún acto de corrupción.


En el marco de la Segunda Semana de Transparencia Municipal, se realizó el lanzamiento del portal  http://www.pueblacapital.gob.mx/ en su versión 3.0, con lo que se pretende generar mayor confianza de los ciudadanos sobre sus gobernantes al hacer pública la información sobre las dependencias, trámites y gastos de la capital poblana.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas