Sí se blindará el Centro Histórico, confirma Toxqui


Viridiana Lozano Ortíz

 

El subsecretario de Seguridad Pública en el estado, Armando Toxqui Quintero, confirmó la presencia de militares al resguardo de la ciudadanía durante la celebración del grito de Independencia, que se llevará a cabo en el zócalo capitalino la noche del 15 de septiembre.


Entrevistado al término de un recorrido realizado por las calles del Centro Histórico, el funcionario estatal advirtió que se extremarán las medidas de seguridad en el primer cuadro de la ciudad, a fin de garantizar a los ciudadanos que podrán festejar con tranquilidad: “Como cada año, de manera coordinada con el Ayuntamiento, en días previos al festejo hacemos recorridos en campo para verificar los puntos de resguardo donde van a estar colocándose las medidas de seguridad para dar garantías a las personas que asistan a la celebración”.


Detalló que únicamente habrán cuatro accesos a la plancha del zócalo, vigilados por personal de Seguridad Pública, además de que se colocarán detectores de metales que garanticen el bienestar de los asistentes: “Serán mil 600 los elementos que se encarguen de resguardar la zona entre elementos de la Policía Estatal, Metropolitana, Municipal, el cuerpo de bomberos y la Cruz Roja, además, se tiene contemplada la presencia del Ejército Mexicano”.


Toxqui Quintero informó que este operativo para las fiestas patrias no disminuirá la seguridad en las juntas auxiliares y municipios del estado de Puebla, para lo que se mantiene constante comunicación con las fuerzas policiales para que dichas celebraciones no sean nubladas por percances: “Hay cobertura en todo el estado y estaremos al pendiente. Con estos filtros habrá mayor seguridad, pero aún hay otras medidas que se están analizando y que no podemos hacerlas públicas por seguridad. Habrá libre acceso para la ciudadanía, que no quede duda”.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas