Ambulantes se quejan de administración blanquista


Señalan que no fueron contemplados en el programa de reordenamiento


Aseguraron que son más de 4 mil los comerciantes informales que han dejado de percibir ingresos


Viridiana Lozano Ortíz

 

Ambulantes afiliados a la Confederación Ciudadana Enlace arremetieron en contra de la administración de Blanca Alcalá Ruiz, tras declarar que no fueron contemplados en el programa de reordenamiento de comercio informal, por lo que dijeron estar cansados de las largas que el Ayuntamiento les ha dado con respecto a su reubicación.


Dirigidos por Rodolfo Sánchez Rosas, líder de la organización Triple A, aseguraron que son más de 4 mil los comerciantes informales que han dejado de percibir ingresos ante la negativa de la Comuna para que se instalen en la periferia del primer cuadro de la ciudad: “Entendemos que no podemos instalarnos en el Centro Histórico, pero nos habían prometido reubicarnos en áreas aledañas y hasta el momento no hemos recibido alguna respuesta”.


Ante esto la presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz, informó que mediante los pagos que deben realizar los comerciantes instalados en el mercado del Ferrocarril y La Merced se podrán construir otros lugares para la reubicación del comercio informal: “A los comerciantes les cuesta trabajo ir consolidando el esfuerzo, tiene que ver periodo de gracia para el pago de los mismos y se debe seguir fortaleciendo a otros lugares de negocio, confío que el final de año sea productivo para todos ellos”.


No obstante los comerciantes calificaron a la administración municipal como ineficiente y mentirosa por no cumplir las promesas que durante el desalojo de comerciantes en el Centro Histórico realizaron.


Al ser cuestionados sobre su apoyo a la alcaldesa en caso de que contienda por la gubernatura, dejaron claro que apoyarán a Javier López Zavala por la sucesión en Casa Puebla y a Valentín Meneses para la presidencia municipal.


Alcalá Ruiz reiteró que el diálogo seguirá siendo la mejor vía para la solución de conflictos en el municipio, por lo que instruirá a las autoridades del ramo para limar asperezas con el grupo de inconformes.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas