Monarcas no puede ganarle a La Franja

 

Germán Reyes

 

Después del empate conseguido en el estadio Morelos de Morelia, Michoacán, el conjunto poblano ligó una racha de cinco encuentros consecutivos sin conocer la derrota frente a los dirigidos por Tomás Boy, pues la última vez que cayeron fue en el Torneo de Apertura 2007.


Morelia ha sido prácticamente un cliente de La Franja desde hace ya tres años, y es que no basta con que no cayeran frente a los michoacanos, sino también en que sin importar el escenario los dirigidos por José Luis Sánchez Solá son hoy el coco de los pupilos de “el Jefe” Tomás Boy.


Así, la última ocasión en la que los poblanos sufrieron una derrota ante los Monarcas fue en el Torneo de Apertura 2007, cuando jugando en el estadio Morelos se vieron sorprendidos y cayeron 2-0 con anotaciones de Gabriel Choy al minuto 38 e Ignacio Carrasco al 74.


Sin embargo, los cuatro cotejos posteriores pertenecieron a los de La Franja, pues para el Torneo de Clausura 2008 Puebla vengó aquella derrota y venció en el estadio Cuauhtémoc 4-0 a los michoacanos con goles de Nicolás Olivera en un par de ocasiones al minuto 6 y 60, Álvaro “Bola” González al 78, y Mario Ortíz en tiempo de compensación.


Posteriormente, también en casa los poblanos le propinaron una derrota a los de Morelia, 2-0 fue el marcador final luego de que “El Bola” se destapara con un par de anotaciones al minuto 28 y 89.


Además, en el Clausura 2009 Puebla volvió a vencer a los Monarcas, sólo que esa vez fue a domicilio, ya que el estadio Morelos vio caer a su equipo luego de que Álvaro González pusiera el primero al minuto 28, posteriormente Luis Miguel Noriega aumentó la ventaja para los poblanos al 30 y Wilson Thiago descontó al 45.


Más recientemente, en el Apertura 2009 La Franja le repitió al dosis en el Cuauhtémoc, Nicolás Vigneri puso el primero al minuto 13, después Morelia empató por conducto de Hugo Droguett al 49 y finalmente Sergio “Samba” Rosas dio el triunfo a los de casa al 89.


De esta manera, desde su último ascenso los poblanos tienen una marca de un encuentro perdido, cuatro ganados y uno empatado frente a los Monarcas, situación que significa ahora una racha de cinco duelos sin conocer la derrota ante los michoacanos.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas