Puebla empata y sufre ante Morelia


El portero camotero, Alexandro “El Mostro” Álvarez, Acosta y Hérculez fueron los salvadores del equipo


El sábado por la noche apareció aquella “magia” en la Franja de la que Chelís habló en las últimas dos semanas, y es que con cruzamientos inesperados la zaga camotera consiguió neutralizar los embates michoacanos

 

Germán Reyes

 

Con un hombre menos pero mostrando la “magia” que la caracterizó durante los Torneos Clausura y Apertura 2009, La Franja consiguió un sufrido empate frente a los Monarcas del Morelia con una destacada actuación de Hérculez Gómez y Alexandro “El Mostro” Álvarez.


Tras el empate, los Camoteros del Puebla no pudieron escalar posiciones dentro del Grupo 2 del Torneo Bicentenario 2010, a pesar de haber llegado a 13 unidades pues continúa estancado en el quinto puesto y además cayeron a la posición 14 de la tabla general, lo que los aleja considerablemente de la oportunidad de calificar a la Liguilla.


Por su parte, a Morelia tampoco le sirvió de mucho repartir unidades, y es que, aunque continúa en el sexto puesto de sector 2 con 21 puntos, Pachuca y América se acercaron a él poniendo en duda su calificación a la fiesta grande del fútbol mexicano, pues cuentan con 20 y 18 puntos respectivamente. En lo que respecta a su posición en la tabla general, los michoacanos cayeron dos peldaños, ubicándose en la sexta posición por detrás de Cruz Azul y Pumas, quienes cuentan con 23 y 21 puntos respectivamente.

 

El duelo en el Morelos

 

El cotejo comenzó con intensidad por parte de michoacanos y poblanos, y es que ante la necesidad de puntos de ambas escuadras, los primeros minutos fueron de ida y vuelta sin un claro dueño del esférico, lo que propició que el partido se trabara en medio campo.


Sin embargo, parecía que la situación cambiaría radicalmente a los ocho minutos de juego, ya que ante una imprudente barrida del número ocho de los poblanos, Marco Antonio Capetillo, Paul Delgadillo, el juez del encuentro, mostró la tarjeta roja y dejó 82 minutos con un hombre menos al conjunto del Chelís.


Para mala fortuna de los de La Franja, dos minutos después cayó la primera anotación del cuadro que comanda “el Jefe” Tomás Boy, en una desafortunada jugada de la zaga albiazul, pues Hugo Droguett llegó a línea de fondo y centró el balón; sin embargo, este se impactó en la pierna de Joaquín Velázquez y quedó a merced de Miguel Sabah, que únicamente colocó el balón al palo derecho de “El Mostro” Álvarez para dejarlo sin oportunidad.


Así, todo indicaba que las acciones estaban en contra de los Camoteros, pero apareció ese equipo que se mostró frente a las Águilas del América, que como característica tiene la garra y el ímpetu de no bajar los brazos.


Aún con un hombre menos, Puebla se mostró superior al los pupilos de Boy e incluso, tuvo dos oportunidades claras de gol en los botines de Carlos “Pescadito” Ruiz, quien tuvo una buena actuación ganando balones en la ofensiva, a pesar de encontrarse solo en dicho sector, pero cuando estuvo frente al marco al minuto 29 y 39 no pudo mandar el balón a la red.


Para la segunda parte, José Luis Sánchez Solá se vio en la necesidad de modificar su estrategia tras encontrarse con inferioridad numérica, y por ello sacrificó a Marcelo Palau y Pablo Aja en el medio campo para dar entrada a Rodrigo Salinas en la lateral y Hérculez Gómez como delantero retrasado, para que de esta manera pudiera generar profundidad y atacar con más elementos a los Monarcas.


Los cambios rindieron fruto de inmediato, pues apenas con un minuto de haber iniciado la segunda mitad, Rodrigo Salinas recuperó el balón en la línea de fondo del terreno poblano y salió con balón controlado para proyectarlo hacia Nicolás Olivera, quien envió un balón en diagonal para Hérculez Gómez, quien recibió su primer esférico del encuentro y lo mandó a guardar a la cabaña de Moisés Muñoz con un disparo cruzado.


Por ello, el cuadro del “Jefe” Boy intentó despertar y hacer daño en la meta albiazul; sin embargo, apareció aquella “magia” de la que Chelís habló en las últimas dos semanas y es que, con cruzamientos inesperados la zaga camotera consiguió neutralizar los embates michoacanos.


Puebla tuvo la oportunidad de irse al frente mediante un tiro libre cobrado por Hérculez Gómez que se impactó en la horquilla de la meta moreliana, pero también Morelia pudo colgar el segundo tanto en el marcador; no obstante, por segunda ocasión Alexandro “El Mostro” Álvarez tuvo una buena tarde y evitó por lo menos en un par de oportunidades que el balón se incrustara en su arco.


Para el final del encuentro, el conjunto de casa encimó a los de La Franja y a punto estuvo de marcar el gol del triunfo. Alejandro Acosta rechazó el balón de forma milagrosa lanzándose dentro del área y rechazando el balón con la cabeza.


Faltando un par de minutos para que el encuentro diera fin, Paul Delgadillo señaló una pena máxima que derivó de una evidente mano cometida por Gilberto Mora, pero después de sostener una charla con el juez asistente reconsideró la decisión y dictaminó tiro libre en los linderos del área.

 

Numeralia

 

2 Victorias ha logrado Puebla como visitante
5 Encuentros tiene Morelia sin derrotar a los camoteros
8 Goles suma Hérculez Gómez en el Torneo
25 Anotaciones en contra acumula el Puebla en 13 partidos

 

Grupo 2

Pos.     Equipo          Pts
1          Monterrey     30
2          Morelia          21
5          Puebla           13

 

Posición General

Pos.     Equipo           Pts      
14        Puebla            13

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas