Deleita Messi al mundo


Anota un póker de goles para calificar al Barcelona a los cuartos de final de la Liga de Campeones


Dentro de unas semanas jugará contra el Inter de Milán, con el que ya se vio las caras en la fase de grupos

 

Agencias

 

Una vez más Lionel Messi hizo magia con sus pies, al escribir una nueva página en letras de oro, tanto para su repertorio como para el Barcelona, al lograr 'póker' de goles contra el Arsenal (4-1) en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones.


Messi, que había logrado esta temporada tres 'hat trick' (tres goles), inaugura el 'poker' de tantos con una exhibición que ha permitido a su equipo clasificarse para la semifinal de la Liga de Campeones.


Sus goles han catapultado una vez más al Barcelona a lo más alto, esta vez a la semifinal de la Liga de Campeones, que dentro de unas semanas jugará contra el Inter de Milán, con el que ya se vio las caras en la fase de grupos.


Messi marcó cuatro tantos, tres de ellos en la primera parte y permitió a su equipo superar un momentáneo instante de angustia, después de que Nicklas Bendtner inaugurase el marcador (0-1).


Con los tantos de esta noche, Messi se convierte en el máximo goleador del Barcelona en la Liga de Campeones, al haber marcado 25 dianas, dos más que el brasileño Rivaldo, hasta esta noche el barcelonista más acertado en la Champions.


Además, el joven 'crack' argentino con sus cuatro tantos, tres de ellos en el primer tiempo, suma ya 39 goles en la temporada, con lo que también avanza en la clasificación de máximos goleadores en Europa al inglés Wayne Rooney, del Manchester United.


A pesar del 'póker' de esta noche y los tres anteriores 'hat trick' del argentino, fue un compañero suyo, como el Seydou Keita, el primero en lograr tres tantos esta temporada, en el partido Barça-Zaragoza (6-1).


El 0-5 en el campo del Tenerife fue el primer escenario donde Messi ha logrado esta temporada un 'hat trick', mientras que el año pasado, el segundo lo obtuvo contra el Valencia (3-0) y el penúltimo contra el Zaragoza (2-4).


Precisamente en estas últimas actuaciones, Messi llegó a marcar once goles en cinco partidos consecutivos. Estos números le han permitido marcar 39 goles, uno más de los que obtuvo en toda la temporada anterior, su mejor en el Barça, no sólo por los goles, sino porque participó en los seis títulos que ganó el conjunto catalán.


Finalmente, con la actuación goleadora de Messi esta noche en el Camp Nou, Messi también se pone al frente de la clasificación de máximos goleador de la presente edición de la Liga de Campeones, uno más que quien comandaba la tabla, Cristiano Ronaldo con 7 goles.

 

Tenemos dos sueños: Mourinho

 

Agencias

 

José Mourinho se mostró satisfecho tras la clasificación del Inter a las semifinales de la Liga de Campeones, certificada tras la victoria (0-1) en Moscú ante el CSKA, un resultado "más que merecido" tras el positivo cambio de mentalidad de los jugadores interistas.


"Hemos ganado cinco partidos seguidos en la Champions y nuestro pase a semifinales es más que merecido. Puedo decir que la suerte del Inter en este torneo ha cambiado porque ahora el equipo tiene la mentalidad y confianza adecuada. Todo puede pasar hora, podremos ganar el trofeo o no, pero cada vez que entremos al terreno de juego en esta competición será diferente", dijo.


"La suerte del Inter en este torneo ha cambiado porque ahora el equipo tiene la mentalidad y confianza adecuada"


Asimismo, el preparador luso señaló el cénit de madurez de su conjunto, así como los "dos sueños" que persigue esta campaña. "El equipo ha mejorado y madurado, espero que sigamos en esta línea. Tenemos dos sueños, llegar a la final y ganarla. El sueño aún sigue vivo", afirmó. "Es importante no tener jugadores sancionados para el partido de ida de las semifinales, aunque nuestro rival tendrá la ventaja de jugar el encuentro de vuelta en casa. Hoy pudimos marcar más goles pero controlamos bien el partido cuando lo necesitábamos, y esa es una cualidad importante para un equipo”.


Por otro lado, recalcó el papel de la defensa 'neroazurra', que hizo un "gran trabajo". "Los seis jugadores defensivos, los cuatro zagueros y los dos centrocampistas, hicieron un gran trabajo. Igual no ha sido un partido bonito, pero llegar a semifinales es lo más importante de todo, pese a que no haya sido un encuentro espectacular", zanjó.

 

Por último, Mourinho no realizó ninguna apuesta sobre las posibilidades del Inter de Milán de levantar su tercer entorchado continental. "Personalmente esta es la cuarta vez que alcanzo las semifinales de la 'Champions League'. Una vez la gané, y las otras perdí sólo por pequeños detalles. Es imposible pronosticar que ocurrirá en esta fase", concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas