El ultimátum de la directiva es para todos: Pavel Pardo
Agencias
El capitán de las Águilas del América, Pavel Pardo, destacó que el ultimátum que ha puesto la directiva azulcrema al estratega, Jesús Ramírez, en cuanto a clasificar a la Liguilla, no es solamente para él, sino también para el plantel en general.
Pardo estuvo al tanto de lo dicho ayer por el presidente Michel Bauer, ante los micrófonos de una televisora. Así que afirma que nunca le dio ultimátum a Ramírez. "Nunca mencionó a Chucho, nunca mencionó a Pavel u otro jugador. Habló en general; fue muy claro".
Recordó que previamente Bauer había charlado con el plantel para hacerles saber que el sábado "es la última oportunidad" para que las Águilas sigan manteniendo la esperanza de calificar a la liguilla. El directivo les comentó, según Pardo, que si no se consigue el objetivo se tomarán cartas en el asunto; se hará un análisis y se tomarán decisiones importantes el siguiente torneo.
"El presidente nos dijo que el sábado es la última oportunidad para todos: ganar o ganar. No debe haber margen de error. Es ganar sí o sí".
Considera normal y lógico que Bauer les ponga las cosas claras. "Por mi experiencia en el fútbol sé que esto es parte de la vida. Si no tienes resultados, pues pasas a un lado. Eso ocurre en todas las profesiones. Estamos en una alta competencia y se deben tener resultados; para eso nos contrataron, para tener al club en el lugar que tiene que estar; hoy no está, por lo que debemos ganar el sábado. Uno debe responder a las expectativas que tienen todos del equipo. Si juegas feos se critica, pero lo importante es ganar".
Revela Pardo que internamente han platicado en el equipo y saben que el tiempo se acorta y las oportunidades ya no volverán a presentarse.
“Necesitamos juegos perfectos”
Tal como lo señaló previo al Clásico, Pardo afirmó que los partidos que les quedan por jugar son como finales para el América. "No pudimos ganar la primera final (contra Chivas) y nos quedan cuatro más. Necesitamos juegos perfectos y estos significa que no debes tener errores; si creas una situación de gol hay que concretarle y so ganaste 1-0, qué bien, como lo hizo Chivas. Ellos llegaron una vez y ganaron; nosotros llegamos un poco más y perdimos".
Antes de hacer suposiciones de qué pasará en caso de quedar eliminados de la liguilla, el mediocampista subraya que primero "hay que agotar todas las posibilidades y pensar que el sábado jugaremos la segunda final. Tenemos que ganar. No hay más".
La calificación de las Águilas se ha complicado más, tras el tropiezo tenido frente al chiverío en el estadio Jalisco. Al equipo que dirige Jesús Ramírez le quedan dos partidos ante rivales del mismo grupo II (Jaguares y Monterrey) y dos más frente a equipos respondones como Pumas y Santos. De perder el sábado se quedaría con 18 puntos sin pasar del cuarto sitio; en tanto, la pelea por el segundo boleto (el primero es de los Rayados) se centraría más en Morelia (21) y Pachuca (20).
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |