Messi vs CR9


El sábado se verá uno de los partidos más esperados por la afición de fútbol, el clásico de España: Real Madrid y Barcelona

 

Germán Reyes

 

El mundo enteró se paralizará por al menos dos horas este fin de semana, y es que uno de los encuentros que más pasión despierta en todo el globo terráqueo dará inicio en el estadio Santiago Bernabeu de España: el clásico entre Real Madrid y Barcelona. Además de la expectativa que despierta el partido en sí, tendrá el ingrediente extra de ver frente a frente a los dos mejores jugadores del mundo, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.


Los ánimos comenzaron a calentarse desde el pasado lunes en el país ibérico, pues es tanta la importancia del duelo que en aquellas lejanas tierras no puede hablarse de nada más que no sea de “el gran derby”. Sin embargo, este jueves todo se ha puesto al rojo vivo después de las declaraciones de Cristiano Ronaldo, en donde cuestionado acerca de que si él es más grande deportivamente que Messi, simplemente lo afirmó, pero tal situación quedará reflejada en la cancha del coloso madrileño.


Lo cierto es que el duelo del próximo sábado pondrá en juego algo más que el honor en el césped del Santiago Bernabeu, ya que por un lado está el hecho del clásico de la segunda vuelta de la liga española, pues cabe recordar que el primero fue ganado por el Barcelona por marcador de 1-0 en el Camp Nou, y también se presenta la situación de que una victoria ya sea para los catalanes o para los merengues, podría significar un impulso para que se defina al campeón del torneo español.


Ambas escuadras llegan con circunstancias similares después de que consiguieran ganar el duelo de la jornada 30, pero cabe destacar que el Barça goleó al Athletic 4-1, mientras que el Madrid únicamente se impuso 0-2 al Racing.


Sin embargo, los Merengues arriban más descansados al clásico, pues ante su prematura eliminación de la Champions League a manos del Olympic de Lyon, en octavos de final, no vieron acción a lo largo de la semana. Por otro lado, el cuadro comandado por Joseph Guardiola culminó la obra iniciada en Inglaterra frente a los “Guners” del Arsenal, tras golearlos 4-1 con cuatro tantos del argentino Lionel Messi.


Asimismo, cabe mencionar que el último clásico que tuvo verificativo en la casa del conjunto madrileño, el Santiago Bernabeu, resultó un total desastre, ya que un despiadado equipo catalán aplastó literalmente al Madrid tras vencerlo 2-6 con dos tantos de Messi, dos de Henry, uno de Piqué y uno más de Puyol, mientras que Higuaín y Sergio Ramos descontaron por los merengues.


Un factor más que seguramente terminará por marcar diferencia en el campo serán las actuaciones de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, piezas fundamentales de sus escuadras.


Por un lado Cristiano Ronaldo ha marcado diferencia en el cuadro de que funciona bajo el mando de Pellegrini marcando 18 goles para la causa madrileña, que han significado puntos para su escuadra, pero que a final de cuentas no termina por ser la contratación esperada, sobre todo porque no ha podido tomar el nivel que mostró en el Manchester United.


En tanto, Lionel Messi se ha convertido en un tipo fuera de serie, pues ha marcado 26 goles y es el orquestador del cuadro azulgrana. Además por el momento el “Pichichi” de la liga, es rápido, explosivo, eficaz e incluso, por momentos, parece ser un futbolista imparable y totalmente fuera de este mundo, tal y como lo demostró en el partido frente a Arsenal en donde marcó cuatro de todas formas y sabores que hicieron ver a la defensiva del cuadro inglés como si no existiera. Asimismo, dejó en claro que el argentino es hoy por hoy el mejor jugador del planeta y prácticamente ha puesto el mundo a sus pies.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas