Prohibido perder ante Indios


Si Puebla no gana, le dirá adiós a la Liguilla

 

Germán Reyes

 

Una de las últimas oportunidades para buscar un boleto a la Liguilla se presentará el próximo domingo, cuando el Puebla se enfrente a los Indios de Ciudad Juárez, ya que en caso de caer en manos de los fronterizos, prácticamente estarían diciendo adiós a toda oportunidad de meterse a las finales.


Realidades contrastantes viven estos dos equipos, y es que mientras uno aún tiene la aspiración de seguir trascendiendo y asentándose dentro de la Primera División, el otro está desahuciado y simplemente cumple como requisito los últimos cinco duelos que le restan al Torneo Bicentenario 2010.


Sin embargo, el hecho de que estén descendidos quizá pueda ser un factor que juegue a su favor, pues de alguna manera no existe presión alguna por ganar, pero jugar bien podría ser determinante para que algunos integrantes del plantel puedan emigrar a otros clubes y se mantengan en la máxima categoría del fútbol mexicano.


Las estadísticas señalan un favoritismo hacia el cuadro que será local este fin de semana —el Puebla— pues de los únicos cuatro enfrentamientos que registra la historia entre Indios y Camoteros, tres han sido victorias para los albiazules, mientras que uno se ha ido a la frontera y no han empatado en ninguna oportunidad.


Además, la situación anímica también está a favor de los dirigidos por José Luis Sánchez Solá porque parece haber retomado la actitud y el “sello” que lo caracterizó las dos temporadas pasadas. Lo anterior también tiene un plus: respirar oxígeno puro después de vencer a las Águilas del América y rescatar un empate frente a Morelia.


Si en un renglón están prácticamente parejas ambas escuadras, es en la ineficacia de su sector defensivo, gracias a que ocupan el antepenúltimo y penúltimo lugar de la tabla de defensivas del certamen, luego de que Puebla ha recibido 26 tantos, mientras que los de Juárez han permitido 27.


Por otra parte, está el hecho de que La Franja cuenta con un jugador inspirado que casi en cada incursión que hace al terreno de juego termina marcando gol, Hérculez Gómez, que en el renglón individual buscará también sumar para alcanzar a Javier “Chicharito” Hernández en el liderato de goleo, aprovechando que éste ya no estará más en el torneo local debido a que iniciará concentración con la Selección Nacional.

 

La Franja sueña con la Liguilla


Por otro lado, a pesar de que restan cuatro duelos para finalizar el Torneo Bicentenario 2010, el delantero guatemalteco, Carlos “Pescadito” Ruiz, aseguró que el plantel poblano continúa con la aspiración de meterse a la Liguilla del fútbol mexicano por tercera ocasión consecutiva; sin embargo, reconoció que para lograr el objetivo se necesita ganar en primera instancia a Ciudad Juárez.


Así, entrevistado al término del entrenamiento del equipo en las instalaciones del estadio Cuauhtémoc, “el Pescadito” reconoció que en el seno poblano aún se ve como algo posible clasificar a la fiesta grande: “Sí, lo vemos real porque América no está lejos, porque Morelia no está lejos, porque Pachuca tampoco lo está. Aún estamos ahí con las mismas aspiraciones, Puebla tiene que aspirar a eso porque lo hizo los dos torneos pasados y no veo porqué ahora no”.


No obstante, reconoció que para lograr tal objetivo es necesario aprovechar la semana de nueve puntos que se viene dentro del balompié azteca, y es que cabe recordar que la próxima semana se jugará jornada doble, situación que le dará menor tiempo de preparación al cuadro que comanda José Luis Sánchez Solá. Además se necesita que se dé la combinación de resultados con América y Pachuca, que son los dos rivales más cercanos en grupo 2.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas