Con Zavala, La Franja pierde


Acude el candidato a la gubernatura al estadio Cuauhtémoc


La presencia del candidato le trajo mala suerte al equipo del Puebla FC, pues los Camoteros cayeron 2-1 frente al equipo descendido del fútbol mexicano, Indios de Ciudad Juárez

 

Germán Reyes

 

Contrario a la propaganda que se observa en espectaculares, volantes y spots de radio y televisión, en la que se señala “Con Zavala Puebla gana”, la presencia del candidato le trajo mala suerte al equipo del Puebla FC, pues los Camoteros cayeron 2-1 frente al equipo descendido del fútbol mexicano, Indios de Ciudad Juárez.


El candidato a la gubernatura del estado, Javier López Zavala, estuvo en el estadio Cuauhtémoc en el duelo entre Puebla e Indios; ahí se unió por algunos momentos con una de las porras del equipo en donde saludó a los aficionados y apoyó al líder de la porra del conjunto camotero.


Además, aprovechando la asistencia de aproximadamente 17 mil aficionados al estadio, el grupo de apoyo juvenil del candidato estuvo en las inmediaciones promocionando al candidato.


Mientras en el terreno de juego se llevaba a cabo el partido correspondiente a la jornada número 14 del fútbol mexicano entre poblanos y fronterizos, que resultó un juego de baja calidad, el candidato a la gubernatura del estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se hizo presente entre el público para observar el cotejo.


En el minuto 27 de la segunda parte, López Zavala se quedó detrás de la portería que defendía en aquel momento el guardameta de los Indios de Ciudad Juárez, Cristian Martínez, justamente en donde se coloca la porra más grande del conjunto albiazul, la Legión Dragón.


Zavala descendió hasta el borde de las gradas con el terreno de juego para encontrarse con el líder de la porra, “Séfiro”, quien recibió al candidato con un abrazo, y con la mirada al campo apoyaron a los pupilos de Sánchez Solá, no sin antes vitorear al aspirante “¡Zavala gobernador!”.


De esta manera, el candidato del PRI estuvo en dicho sector del Cuauhtémoc durante 15 minutos, y después emprendió su regreso a uno de los palcos del inmueble para terminar de observar el duelo entre poblanos y fronterizos.


Asimismo, afuera del lugar había jóvenes que portaban una playera de color verde que contenía la leyenda “Con Zavala Puebla Gana”, quienes estaban al lado de publicidad móvil que mostraba un espectacular con el rostro del candidato y de nueva cuenta la leyenda antes mencionada.

 

También se repartió publicidad de Mario Montero en el Cuauhtémoc


La presencia del aspirante a la presidencia municipal, Mario Montero Serrano, sólo fue por medio de su publicidad.


Jóvenes que portaban una playera de color rojo que contenía una leyenda con el nombre del candidato, permanecieron en las inmediaciones del Cuauhtémoc repartiendo propaganda que en la parte superior contiene la leyenda “Montero presidente municipal”, más abajo: “Estoy contigo”, después, aparece una imagen del aspirante, finalmente, el logotipo de PRI y del Partido Verde, así como la leyenda “Alianza Puebla Avanza, Vota 4 de Julio”.


Dicha propaganda en su parte trasera contiene el calendario completo de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, que se puede deslizar para ir señalando en un espacio el horario y las selecciones que protagonizarán dicho enfrentamiento.


Además, la propaganda de Montero no estaba conformada únicamente por dicho volante, pues junto con ella se otorgaba una pulsera de color rojo con vivos verdes y letras blancas que mencionaban “Estoy contigo Montero”.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas