“Estoy decepcionado”, reconoce Chelís


Después de perder ante Indios

 

Germán Reyes

 

Después de la derrota de su escuadra a manos del peor equipo del Torneo Bicentenario 2010, Indios, el director técnico de los Camoteros, José Luis Sánchez Solá, reconoció sentirse triste y decepcionado por la manera en que cayó su equipo en el terreno de juego, pues más allá de la derrota, señaló que lo doloroso es que el Puebla “dejó de ser el Puebla”.


Con una notable tristeza en el rostro, el Chelís habló en conferencia de prensa al término del cotejo en el Cuauhtémoc, y ahí, antes que nada, felicitó a los Indios por su triunfo y destacó que a su equipo le faltó orgullo.


“Felicito a los Indios porque más que tres puntos ganaron el respeto del fútbol mexicano, hoy los descendidos somos nosotros no ellos, queda más de manifiesto lo que siempre he pensado que por mucho que sea esto de puntos, mucho más allá hay orgullo y el orgullo que tuvo Indios hoy el Puebla no lo tuvo”, mencionó el estratega.


Asimismo, expresó su sentir ante lo sucedido en la grama del Cuauhtémoc: “Hoy sí me siento triste, decepcionado y patético de lo que hice, la victoria como tal nunca la busco, siempre busco que el Puebla se manifieste como Puebla y hoy no lo conseguí”.


Sin embargo, restó importancia a la derrota en contra del cuadro fronterizo e incluso de alejarse aún más de la Liguilla; manifestó que lo que realmente resultó doloroso para él fue que su equipo no fue el de siempre: “Ni en el partido uno ni en el partido 14 salimos por Liguilla, salimos a ser el Puebla y eso es lo doloroso de esto, dejar de ser el Puebla, no la derrota, porque la derrota a veces se da por muchas otras cosas”.


Incluso, mencionó que desde antes de la derrota de ayer, para él la posibilidad de Liguilla ya no era una opción, pues se requería de una serie resultados que los favoreciera, comenzando por que América no sumara, y precisamente sucedió todo lo contrario.


Además, calificó como “justa” la derrota frente a Indios, y de la misma manera dijo que la victoria del cuadro fronterizo fue totalmente merecida, ya que realizaron su trabajo de manera adecuada, mientras que sus pupilos no fueron capaces de hacer lo mismo.


De la misma forma, agregó que lo sucedido contra el cuadro que ya está matemáticamente descendido, fue una “cachetada con guante blanco”, pues los superaron en cada uno de los aspectos del partido, desde lo individual hasta lo grupal.


Finalmente, apuntó que el siguiente paso es olvidar el asunto y analizar quién estará listo para demostrar ese “orgullo” que no existió en el partido: “Hay que darle vuelta, y le voy a dar vuelta en mi posición de técnico, estoy en mi posición de elegir con gente que crea yo que se puede manifestar en estas últimas tres jornadas, que quede un poco de orgullo, que quiera sacar su orgullo, haya jugado un partido o haya jugado 40”.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas