Los Camoteros pierden el encanto


Indios le gana 2 goles a 1/p>

En un partido donde no podía perder, La Franja demostró otra vez que es un cuadro sin alma, lo cual ha predominado a lo largo del Torneo Bicentenario 2010

 

Germán Reyes

 

En un partido en el que se tenía prohibido perder, los Camoteros del Puebla volvieron a ser el mismo cuadro sin alma que ha predominado a lo largo del Torneo Bicentenario 2010, pues cayeron frente a los Indios de Ciudad Juárez por marcador de 2-1. Aunque de no ser por la actuación del portero Alexandro “el Mostro” Álvarez, los de la frontera pudieron haber goleado a La Franja.


Con la derrota, el conjunto comandado por José Luis Sánchez Solá se aleja más que nunca de la posibilidad de meterse a la Liguilla, pues aunque la matemática aún los mantiene con vida, Pachuca y América —quienes pelean por clasificar como mejor tercer lugar del grupo 2— tendrían que dejar de sumar, el equipo albiazul tendría que ganar los nueve puntos que restan en el certamen.


Así, con 13 unidades el Puebla volvió a quedarse en el quinto lugar de su grupo, tan sólo por encima de Jaguares que cuenta con 12, y por debajo de Monterrey, Morelia, América y Pachuca que suman 31, 24, 21 y 20, respectivamente.


El duelo que tuvo verificativo en punto de las 16:00 horas en el Cuauhtémoc, parecía ser simplemente de trámite, tanto para el Puebla como para Indios, y es que sin mucha emoción comenzaron a correr los 90 minutos en el cronómetro del árbitro, Armando Archundia Téllez.


Los primeros minutos fueron simplemente para el olvido en el encuentro, y es que aunque La Franja cayó en una serie de imprecisiones en los pases, logró encimar a los Indios.


Sin embargo, quien puso la primera de peligro en el marco contrario fue el cuadro fronterizo al minuto 25 por conducto de Emil Martínez, que disparó el esférico a la esquina inferior izquierda de Alexandro Álvarez, pero éste lo rechazó de gran manera.


Dos minutos más tarde los camoteros sorprendieron vía Carlos “Pescadito” Ruiz, quien anotó un golazo al bajar el balón con el pecho y disparar desde fuera del área para colgar el balón en el ángulo superior derecho de la cabaña de Cristian Martínez.


Para la segunda mitad, el Chelís realizó cambios en su escuadra y mandó al campo a Marcelo Palau para tener mayor control del balón en el centro del campo; sin embargo, como pocas veces, el jugador uruguayo prácticamente no se lució.


Así, los de Juárez comenzaron a animarse y, aprovechando la displicencia de la defensiva camotera que aflojó mucho con respecto al primer tiempo, Emil Martínez recorrió todo el centro del campo y se aproximó al área poblana, en donde sacó un disparo colocado en la base del poste para vencer al arquero Álvarez.


El gol fue una inyección de vida para los fronterizos, ya que a partir de ese momento crecieron y cada avance de su parte provocaba inquietud al Chelís y sus pupilos.


Indios tuvo para anotar el segundo por conducto de Manuel Frías, quien entró al área y la defensa se revolvió al minuto 72 para evitar la anotación. No obstante, cuatro minutos después los de Juárez encontraron su recompensa al ir al frente y con un tiro libre marcaron el segundo, luego de que José Carlos Díaz tirara al marco para dejar sin oportunidad al “Mostro”.


La desesperación alcanzó al Chelís y mandó a la delantera a Alejandro Acosta a unos minutos del final, pero no dio resultado e incluso pudo resultar contraproducente, pues Indios tuvo para anotar por lo menos dos más, pero las atajadas del “Mostro” Álvarez le negaron la goleada a los fronterizos para salir del Cuauhtémoc con victoria de 2-1 a su favor.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas