Son patadas de ahogado: Bernat


Dice desconocer el caso del juez corrupto

 

Germán Reyes

 

El socio mayoritario de los camoteros del Puebla, Francisco Bernat Cid, aseguró desconocer a detalle los pormenores de las pruebas que lo incriminan en un acto de corrupción; pese a ello, dijo que no le preocupa la situación y calificó el hecho como “patadas de ahogado”.


Tuvieron que pasar un par de días para que Francisco Bernat apareciera ante los medios para hablar sobre el nuevo escándalo en el que se ve envuelto, luego de que se publicó un cheque a nombre del juez Leonardo Treviño, y precisamente ayer en el estadio Cuauhtémoc habló sobre el tema.


Entrevistado en la entrada del palco de directivos, el accionista poblano dijo no tener conocimiento total acerca de la situación en la que se ve envuelto, pero sí afirmó que lo que está aconteciendo es una conducta desesperada de quien lo quiere inculpar: “Yo vengo llegando. Yo creo que son patadas de ahogado, me gustaría conocer más los detalles, de lo que conozco puedo decir nada más que eso (…) no he visto los papeles ni conozco los detalles, vamos a ver mañana (hoy) los papeles para conocer los detalles”.


Además, cuestionado acerca de si el cheque que se publicó es uno de aquellos que supuestamente dejó firmados en blanco, tal y como se informó en un comunicado de prensa, simplemente respondió que tendría que ver el cheque para poder responder a la pregunta.


Destacó que aunque fuera verdad lo anterior, dicho documento dejó de tener validez desde el momento en el que la administración quedó en manos de Ricardo Henaine, pues se pidió al banco la cancelación de dicha chequera: “Ese cheque no iba a pasar porque ya estaba cancelado, nosotros habíamos dado por cancelado en el banco todos los esqueletos que tenía en poder el señor Henaine”.


Asimismo, agregó que tampoco podría cobrarse debido a que la cuenta de la que supuestamente salió el dinero ─Fútbol Soccer SA de CV del Banco Banorte─ Ricardo Henaine la dejó sin dinero: “Es la cuenta que el señor Henaine dejó sin dinero, ahí no pasaba un cheque ni de 10 mil pesos”.


En cuanto a las irregularidades que presenta el cheque publicado, entre las que figura el hecho de no estar firmado en la zona correcta, explicó que eso sucede porque en dicho documento iban tres firmas: “Iban tres firmas, es que se supone que esa chequera cuando se dio de alta, cuando se supone que era mancomunada firmaban tres gentes, entonces cuando yo firmaba, firmaba ahí, de este lado para que cupieran dos firmas más”.


Por otra parte, mencionó que lo que está sucediendo no es algo que le preocupe: “No (me preocupa), tengo cosas que me preocupan más”.


Finalmente, en cuanto a su posición de continuar con la sociedad que sostiene con Ricardo Henaine y Jesús López Chargoy, acuñó que en definitiva le gustaría terminarla o bien mantenerla con alguien con quien logre entenderse, pero reconoció que la situación es complicada debido a que cada quien tiene un porcentaje de acciones y no es una decisión que le confiere únicamente a él.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas