Aguirre ahora dice que el Tri hará historia


Cambia el director técnico sus palabras


El estratega de la selección mexicana aseguró que el Tri puede hacer historia en Sudáfrica 2010, pues considera: “tengo a la mejor generación de futbolistas mexicanos que ha habido nunca”

 

Agencias

 

México tiene el talento y la capacidad para hacer un papel histórico en el Mundial de Sudáfrica 2010, consideró su entrenador Javier Aguirre.


Con 17 jugadores del medio local, incluyendo al delantero Javier Hernández recién fichado por el Manchester United, el Tri comenzó el lunes una preparación de casi dos meses previos a la cita mundialista. A México le toca ser protagonista del primer partido del torneo, el 11 de junio frente a la selección anfitriona.


“Yo creo que tengo a la mejor generación de futbolistas mexicanos que ha habido nunca”, dijo Aguirre en rueda de prensa. “Es una selección que ganó la Copa del Mundo Sub17”.


Aparte de Sudáfrica, México chocará en el Grupo A con Francia y Uruguay, selecciones con títulos mundiales en sus vitrinas.


Pero Aguirre señaló que sus pupilos no se arredran ante nadie: “No hay cuentos... muchos de ellos son distintos, no se arrugan jugar contra Brasil. No les tiembla el pulso, ni las patitas”.


En el equipo que se concentró en el Centro de Alto Rendimiento, Aguirre tiene convocados a Adrián Aldrete y Efraín Juárez, integrantes del equipo mexicano que se coronó en Perú 2005. Además entre los que están en Europa y serán llamados más tarde se encuentran Giovani Dos Santos (Galatasaray) y Carlos Vela (Arsenal).


“Hablamos de que es una generación buena y con una preparación inmejorable... por eso el compromiso es mayor... por eso digo que este equipo está para hacer historia, está en nuestras manos y no hay nadie ni nada externo que lo impida...sólo los franceses, uruguayos y sudafricanos”, agregó Aguirre.


México, que finalizó segundo en las eliminatorias de la Concacaf, disputará 13 juegos de preparación antes de su debut mundialista, incluyendo amistosos ante Inglaterra, Holanda e Italia.


Además, los equipos de la liga local aceptaron ceder a sus jugadores desde el domingo a pesar de que a la fase regular del torneo mexicano le faltan tres fechas.


“No va a haber pretextos, el equipo mexicano tiene tiempo suficiente para jugar bien al futbol, aunque este no es el equipo definitivo”, afirmó Aguirre.


Aguirre llamará a 11 jugadores que militan en Europa para continuar su preparación en un campamento a realizarse en Alemania a partir del 20 de mayo.


El entrenador aclaró que los 17 que están concentrados actualmente tienen grandes posibilidades de ir al Mundial y quizá sólo llame a seis europeos para definir el grupo final de 23. Su lista definitiva la dará el primero de junio.


“Estos chicos quieren hacer historia y está en sus manos, el sacrificio es duro, 60 días no es fácil”, concluyó.

 

Se cancela partido
Portugal-México

 

Agencias

 

El amistoso que Portugal y México iban a jugar el 30 de mayo como preparación para el Mundial de Sudáfrica fue cancelado por diferencias sobre temas comerciales, dijo este lunes el director de selecciones nacionales mexicanas, Néstor de La Torre.


“No pudimos salvar esos pequeños detalles que se fueron dando, aspectos comerciales en los que no se pudo dar mucha flexibilidad por parte de ellos y ahora no se llevará a cabo”, dijo De la Torre en rueda de prensa. “Trabajaremos en otras opciones”.


El dirigente mexicano agregó que, además de los asuntos de comercialización, el encuentro no se pudo organizar porque los portugueses deseaban que México les cediera su hotel de concentración en Sudáfrica.


“Cuando fuimos al sorteo, el director técnico de Portugal (Carlos Queiroz) me solicitó que les dejáramos el hotel, hubo una negativa de nuestra parte y en una junta se mencionó que no iban a ser flexibles porque no les dejamos ese hotel”, agregó.


De la Torre dijo que México tiene varias opciones de posibles rivales para la fecha libre, pero no dio detalles.


“El tiempo ha avanzado y las mejores opciones ya las buscamos, vamos a buscar el provecho deportivo”, dijo y agregó que se buscarán rivales de estilos de juego parecidos a Sudáfrica, Uruguay y Francia, los rivales de México en la primera fase del Mundial.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas