La Franja tiene 6 años sin ganar en el Jalisco


Hoy, los Camoteros se enfrentarán ante Atlas


El Puebla está completamente desahuciado en cuanto a las aspiraciones de la fiesta grande, pues es quinto en su grupo y está a siete puntos del cuarto lugar Pachuca

 

Germán Reyes

 

En un partido decisivo para el Atlas rumbo a la calificación, y de honor para el Puebla, los Camoteros intentarán vencer al conjunto de la academia a domicilio con el fin de llegar motivados al encuentro frente a Cruz Azul del próximo domingo.


A matar o morir tendrá que salir el equipo rojinegro si es que quiere ganarse un lugar en la Liguilla y olvidarse por un momento del fantasma del descenso que lo acosó durante los dos últimos torneos, pero que con decisiones en la parte directiva y la reaparición de dos símbolos de la institución, Daniel Osorno y Miguel Zepeda, consiguieron dejar atrás.


Su posición en el Grupo 1 del Torneo Bicentenario 2010 los tiene con amplias posibilidades de ingresar a la fiesta grande, aunque Toluca lo aventaja por tres unidades mientras que Guadalajara sí se encuentra lejos, ocupando el primer lugar con 31 puntos.


Por su parte, el conjunto de La Franja está completamente desahuciado en cuanto a las aspiraciones de la fiesta grande, pues es quinto en su grupo y está a siete puntos del cuarto lugar Pachuca.


Por ello, Puebla aspira más a sumar unidades para dejar de lado después de tres años el descenso, pues culminar la temporada con sólo 13 unidades podría dejarlo entre el peldaño 13 y 15 de la tabla porcentual para el próximo torneo, lo que implicaría comenzar otro mal torneo, aunque dicha hipótesis es apresurada.


Por lo anterior, el estadio Jalisco será el escenario de un duelo en el que ambos equipos están necesitados de puntos, pero por circunstancias diferentes: por un lado, los Zorros están en un gran momento, pues aun con las bajas de hombres como Miguel Zepeda, su goleador, ganaron su último duelo frente al Pachuca; por otro, el Puebla sorpresivamente cayó frente a los Indios de Juárez en su propia casa, dando una exhibición que dejó molesta la afición y que demostró que la garra y el amor por la camiseta ya no son lo mismo que el en los dos torneos pasados, cuando La Franja se metió a las finales e incluso en una ocasión se quedó a dos minutos de ser finalista del Torneo Bicentenario 2010.


Además, el conjunto de Sánchez Solá también atraviesa por un profundo bache en la parte defensiva, pues aunque en el partido contra América evitó milagrosamente que le anotaran, contra Morelia e Indios volvió a ser una “defensa de papel”.


Sin embargo, no todo es adversidad para el cuadro poblano, ya que tiene jugadores que individualmente pasan un buen momento. En primera instancia se encuentra el delantero estadounidense Hérculez Gómez, que cuenta con ocho tantos en 14 partidos.


Asimismo, Carlos “Pescadito” Ruiz, que aunque no ha sido la mejor contratación del equipo, en ocasiones ofrece chispazos como el que tuvo contra Juárez.


Finalmente, está Alexandro “Mostro” Álvarez, quien desde que sustituyó a Jorge Villalpando ha comenzado a crecer entre los tres palos e incluso ha sido el hombre clave de los últimos tres encuentros del cuadro albiazul. Primero frente a América en donde se logró el triunfo, después contra Morelia en donde se rescató el empate gracias a sus atajadas, y finalmente evitó la goleada frente a Indios.

 

Numeralia

 

1 gol únicamente ha anotado Puebla desde su regreso a la Primera División en el Jalisco.
6 años tiene Puebla sin ganar en el Estadio Jalisco.
23 veces ha vencido Puebla a Atlas en toda la historia.
19 ocasiones ha caído La Franja contra los rojinegros.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas