Puebla no pierde con Cruz Azul desde hace ocho años


Puebla no pierde con Cruz Azul desde hace ocho años


Germán Reyes

 

Con dos juegos por disputar en el Torneo Bicentenario 2010, el Puebla buscará seguir sumando por la causa porcentual, manteniendo su hegemonía de ocho años sin perder en casa frente a Cruz Azul, y de paso, complicarle la calificación a La Máquina, pues de perder, la situación se pondría en entredicho.


Los Camoteros tienen por ganar casi nada en el presente torneo del balompié nacional, no más que el honor de culminar la temporada de la manera más decorosa posible y con la mayor cantidad de puntos posibles.


Sin embargo, el que sí tiene todavía en la mira la calificación a la Liguilla es el cuadro comandado por Enrique Meza, que querrá repetir su participación en la final de la Liga y dejar de ser el “subcampeonísimo”, aunque para hacerlo primero tendrá que derrotar a Puebla en calidad de visitante.


La dificultad está en el hecho de que han visitado el estadio Cuauhtémoc en cinco ocasiones desde aquel Torneo de Apertura 2004, certamen en que consiguió su última victoria frente a La Franja por marcador de 4-2.


Sin embargo, desde aquella oportunidad, se han registrado tres empates y dos victorias, incluyendo el emocionante 4-4 que se registró durante los cuartos de final del torneo pasado.


Así, el Puebla buscará negarle la calificación a los pupilos de Meza, que aunque parecen estar en zona de calificación, aún pueden quedar fuera de ella en caso de que los pupilos de Solá le repitan la dosis que le propinaron a los Zorros del Atlas el pasado miércoles.

 

Ánimos renovados en La Franja


El delantero de los Camoteros, Álvaro González, quien se encargó de marcar el primer gol en la victoria de 2-0 frente al Atlas, aseguró que sacar los tres puntos del Jalisco sirvió para sacudirse la presión de haber perdido frente a Indios de Ciudad Juárez.


“La verdad es que estamos contentos, pues hicimos un gran partido ante un rival que venía de ganarle al Pachuca y nosotros veníamos de perder ante Indios; por suerte pudimos retomar el paso. La verdad que así pasó, nos sacamos la derrota ante Indios, además que Atlas no pudo hacer su futbol y aprovechamos la oportunidad de gol”, apuntó “El Bola”.


Sin embargo, se dijo consciente de que ya no hay posibilidad de entrar a Liguilla, por lo que destacó que intentarán ganarle al Cruz Azul, simplemente para sumar puntos y no verse inmiscuidos en problemas porcentuales el próximo torneo: “Ahora no queda más que ganar la mayor cantidad de puntos para que el próximo torneo no aparezcamos en los equipos del descenso”.

Aceptan fracaso


Joaquín Velázquez, por su parte, también se dijo contento por la victoria frente a Atlas, sin embargo, se sinceró respecto a la situación que vive el Puebla y que incluso los ha marginado de clasificar por tercera ocasión a la Liguilla.


Por ello, explicó que todo se debe a que no existió esa regularidad que mostraron a lo largo de los dos torneos anteriores: “Una vez más nos demostramos a nosotros mismos que el equipo tiene calidad, el mismo que había calificado en la últimas temporadas, pero desafortunadamente en este torneo nos ha ido mal, hemos tenido altibajos y por eso tenemos sólo 16 puntos”.


Pese a todo, mencionó que se espera volver a obtener un triunfo en casa, intentando repetir la clave que les dio la victoria frente a Atlas, estar concentrados, no caer en el juego del rival y aprovechando las oportunidades que se les presenten durante el duelo.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas