Chacón le partió el queso al partido: Chelís


Criticó la decisión de expulsar a Hérculez Gómez


“Siempre he dicho que las goleadas son accidentes, pero la de hoy no fue así porque Puebla jugó ungran primer tiempo, seguimos ubicados en el primer lugar de tiros a gol en este torneo”, señaló el técnico


Germán Reyes

 

Después de la goleada conseguida frente al cuadro de Cruz Azul, el director técnico del Puebla, José Luis Sánchez Solá, destacó el juego desplegado por sus pupilos dentro del terreno de juego, sin embargo, criticó las expulsiones que dejaron a su equipo con nueve hombres en el campo, y es que, apuntó que el árbitro “Chacón le partió el queso al partido”.


Con un semblante de felicidad aunado a la tranquilidad que otorga ligar una segunda victoria que incluso rescata una parte de la mala temporada que tuvo el conjunto poblano, el Chelís se presentó a la conferencia de prensa posterior al encuentro.


Ahí, en primera instancia aplaudió la labor de sus dirigidos frente a la Máquina,  pues mencionó que la goleada de 4-1, no fue casualidad: “Siempre he dicho que las goleadas son accidentes, pero la de hoy no fue así porque Puebla jugó un gran primer tiempo, seguimos ubicados en el primer lugar de tiros a gol en este torneo y en diferentes tipo de jugadas le anotamos al rival; luego hay que hacer hincapié en los árbitros que tienen que pitar sin pensar en el marcador y el de hoy pitó el segundo tiempo pensando que íbamos cuatro a cero”.


Sin embargo, habló acerca de la actuación del silbante Francisco Chacón, quien en 20 minutos modificó el rumbo del encuentro tras expulsar del campo a Rodrigo Salinas en un choque y a Hérculez Gómez por tirarse un supuesto clavado.


“Me queda duda la primera expulsión, el árbitro de afuera me dice que marcó falta a mi favor y juego peligroso de Rodrigo Salinas y no fue así, pero en la de Hérculez, el árbitro asistente la marca a favor del Puebla y aun así lo expulsa, totalmente inmerecida”, dijo el Chelís.


Además, mencionó que Chacón terminó por descomponer el partido: “Mi compadre Chacón le partió el queso a lo que pudo ser un gran partido, independientemente de si hubiéramos metido otros dos o Cruz Azul seis, y luego de eso si nos tuvimos que enconchar atrás, no había otra manera”.


Además, a un duelo de que termine el Torneo Bicentenario 2010 para el Puebla, Solá aseguró que la temporada de su equipo ya cambió de estatus, pues de ser mala, tras los triunfos frente a Atlas y Cruz Azul, ahora es regular.


“El torneo ya es regular, independientemente del resultado contra Toluca, si punteamos contra Toluca va a ser bueno. Me ha tocado contribuir para construir este estilo de juego, no tenemos otra propuesta, pero es muy loable que en los últimos cinco partidos el equipo lo entendió y lo puso en práctica otra vez”, acuñó el técnico.


Finalmente, reconoció que Puebla comenzó a sumar muy tarde en el torneo e incluso mencionó que ahora más que nunca pesan las derrotas frente a Querétaro, Indios y Tigres, tanto que el estratega se golpeó en la cabeza con ambas manos en señal de lamento.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas