Presentarán inconformidad por expulsión de Hérculez

 

Germán Reyes

 

El socio minoritario del Puebla, Jesús López Chargoy, aseguró que impondrán una inconformidad ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol, tras la expulsión de Hérculez Gómez y Rodrigo Salinas, pues, según mencionó, aunque no hubo mala intención del árbitro Francisco Chacón, la directiva las considera como injustas.


En la goliza que le propinó el conjunto camotero a Cruz Azul ayer por la tarde, el ariete estadounidense logró dos tantos que lo colocaron en la cima de la tabla de goleo empatado con Johan Fano y Javier Hernández con diez anotaciones; sin embargo, la tarjeta roja que vio al minuto 66 del partido podría marginarlo de competir por la corona de goleo.


Hérculez peleaba un balón en los linderos del área cementera cuando fue alcanzado por Horacio Cervantes y cayó al piso, no obstante, y aunque el juez de línea decretó falta a favor de los camoteros, el árbitro central Francisco Chacón le mostró la segunda amarilla al ofensivo poblano y lo echó del terreno de juego.


Pese a la polémica que levantó la jugada, el estadounidense de origen mexicano Hérculez Gómez dijo no culpar al árbitro por lo sucedido, ya que, según indicó, el trabajo del árbitro es el más complicado del fútbol: “Ser árbitro es difícil, la verdad yo no quisiera ser él y no lo voy a juzgar”.


Sin embargo, destacó que el defensor de Cruz Azul si lo tocó, situación que lo llevó a perder el balance y finalmente a caer, aunque el juez central determinó que lo estaba tratando de engañar.


“Sólo les digo que el defensa (Cervantes) me jaló, me sacó de balance, el abanderado la marcó a favor y el árbitro me expulsó, lo demás ya no está en mis manos”, apuntó el goleador camotero.


Finalmente, mencionó tener sentimientos encontrados tras los ocurrido, aunque destacó que dentro o fuera del campo apoyará al equipo en el próximo duelo que será el último que disputará La Franja en el Torneo Bicentenario 2010: “Estoy muy orgulloso de la manera en la que jugamos, el grupo nunca dejó de correr y a esto se refiere Chelís cuando dice jugar a lo Puebla, también estoy feliz por los dos goles y un poco triste porque no puedo jugar pero independientemente de eso yo voy a seguir apoyando a mis compañeros desde afuera para lograr más puntos ante Toluca”.


Por su parte, el socio minoritario del equipo, Jesús López Chargoy, quien estuvo presente en la zona mixta del Estadio Cuauhtémoc, señaló que el equipo está inconforme con la decisión del silbante, Francisco Chacón, razón por la que presentarán una inconformidad ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) para que se le retire el castigo a Hérculez y a Rodrigo Salinas, quien también se fue expulsado del encuentro y ambos puedan ver actividad en el último partido de la temporada frente a Toluca.


“Vamos a meter una protesta, tanto para la jugada de Salinas como para la de Hérculez, esperemos que procedan las dos”, sentenció el directivo.


Además, negó que exista mala fe del árbitro central del encuentro después de que calificó las jugadas con un criterio diferente al que utilizó durante los primeros 45 minutos, pues manifestó que como en reiteradas ocasiones ha dicho confía en la honestidad del arbitraje mexicano y simplemente se trató de un error de apreciación.


De esta manera, será hasta el próximo jueves cuando la Comisión Disciplinaria de la FMF determine si el castigo para ambos jugadores poblanos continúa en pie, esto, después de que se analicen los videos que la institución poblana utilizará para apelar la sanción.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas