Puebla metió 27 goles en 16 partidos


A pesar de su fracaso de no calificar a la Liguilla, es una de las mejores ofensivas del torneo


Germán Reyes

 

A pesar de tener una campaña regular y de haber quedado fuera de la Liguilla, los dirigidos por José Luis Sánchez Solá podrían terminar el torneo como uno de los equipos líderes en anotaciones, luego de que tan sólo por detrás de Monterrey y América que tienen un total de 29 y 28 goles respectivamente, La Franja cuenta con 27 dianas.


Cinco encuentros ganados, cuatro empatados y siete perdidos son los números que ostenta el conjunto poblano faltando una jornada por disputar, pero a pesar de ello y aunque parece ser una de campaña desastrosa, las últimas actuaciones del cuadro albiazul lo han llevado a ser un equipo con gol en el Torneo Bicentenario 2010.


Puebla empezó mal el torneo, incluso, llegando hasta la mitad de la campaña aún no sumaba más puntos de los partidos disputados, pero siempre en el renglón de anotaciones Puebla estuvo entre los primeros puestos, aunque su diferencia de goles no lo reflejara debido a que también tiene una de las peores defensivas.


Aunque todavía falta disputar el partido frente a los choriceros del Toluca, los del Puebla han rescatado su temporada, si no con el pase a la Liguilla, sí con las 19 unidades que cosechó gracias a los partidos ganados ante Atlas y Cruz Azul.


Pero el renglón a destacar en sí es el de anotaciones colectivas, pues sin ser un equipo espectacular, ni que se caracterizara a lo largo del torneo por ser contundente, los pupilos de Solá han logrado un total de 27 anotaciones, de las cuales, la mayoría han sido logradas por el delantero estadounidense Hérculez Gómez, quien hasta el momento es el líder en anotaciones junto con Javier Hernández de Chivas y Johan Fano de Atlante.


Diez dianas ha conseguido Gómez, pero a la cantidad de 27 tantos se agrega también la colaboración de Álvaro “Bola” González que marcó seis, Carlos “El Pescadito” Ruiz con cuatro, Marcelo Palau quien anotó tres, además de Nicolás Olivera, Sergio Rosas, Felipe Ayala y Joaquín Velázquez que contribuyeron con un gol.


Salvo lo que pase en la última jornada del balompié azteca, sólo Monterrey y América se colocan por encima del cuadro albiazul con 29 y 28 dianas, respectivamente, aunque Chivas también posee el mismo número de anotaciones que La Franja, 27, y Pachuca, Toluca, Santos y Atlas se encuentran cerca en dicho renglón con 25 goles.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas