Chelís clama justicia para Hérculez Gómez


Ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana


El conjunto poblano deberá esperar hasta las 16:00 horas de este día para conocer la situación del goleador camotero

 

Germán Reyes

 

El estratega del Puebla, José Luis Sánchez Solá, clama justicia para el delantero de su escuadra, Hérculez Gómez, después de la expulsión que sufrió frente al cuadro de Cruz Azul, pues destacó que si la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol falla en contra de La Franja, se cometería una segunda injusticia contra Hérculez.


Pese a todo, el conjunto poblano deberá esperar hasta las 16:00 horas de este día para conocer la situación del goleador camotero, ya que será hasta esa hora cuando la Comisión Disciplinaria dicte su resolución acerca del tema, según informó el socio minoritario del equipo, Jesús López Chargoy.


A pesar de la felicidad que provocó en el Puebla haber pasado por encima del Cruz Azul en el último encuentro como local, emociones encontradas se han presentado ante Solá, pues como pocas veces se ha visto, ha defendido directamente a uno de sus pupilos.


Para él, el jugador mexicano-estadounidense tiene que participar en el último duelo del Torneo Bicentenario 2010.


Además, en entrevista después de la práctica de su escuadra en el Cuauhtémoc, el Chelís apuntó que el hecho de que Hérculez no esté en el duelo ante Toluca “es una injusticia”.


“Es una injusticia para el Puebla, Hérculez pertenece al Puebla y luego viene la persona pero si hizo una falta se le tiene que castigar, pero si no hizo ninguna falta no hay porqué castigar, ya lo castigaste, pero para eso es esa instancia, para darte cuenta que se equivocaron, es de humanos”, apuntó el timonel poblano.


Asimismo, mencionó que es poco entendible el hecho de que todos los medios de comunicación, analistas deportivos y demás personalidades del fútbol coincidan en que la expulsión de Gómez fue injusta, mientras que el titular de la Comisión Disciplinaria, Alfonso Sabater, opine lo contrario: “Yo no he escuchado una sola opinión que no coincida en que el árbitro se equivocó, la única opinión que me he encontrado es la del señor Sabater, es promover lo contrario al Fair Play, es una instancia en la cual se establece para que se haga justicia”.


De la misma manera, sentenció que el goleador poblano ya fue víctima de una injusticia primero que nada por la expulsión recibida, por lo que en caso de que no proceda la protesta que el Puebla interpuso ante la Comisión Disciplinaria, se estaría cometiendo una segunda ante él.


“A mi jugador ya lo quitaron 33 minutos del campo, ya se practicó la primera injusticia por una mala decisión, entonces ahora, lo quieren inhabilitar por otra injusticia otro partido, se ve que el árbitro se equivocó, para eso es esta instancia. Por puñetazos le han quitado a jugadores de tres, lo han puesto en uno, por un puñetazo claro, ahora por una falta que a él le cometieron ya lo castigaron 33 minutos y ahora lo quieren castigar 90 más”, sentenció el estratega.


Finalmente, afirmó que si reciben una negativa “es porque algún interés hay porque no puede ser que una persona piense diferente a lo que piensan todos, no está dividido, no es un 70-30 o un 90-10, es un 99-1, no puede ser que una persona piense así”.


Hérculez no cree que le quiten el castigo


A pesar de que podría perderse el duelo, en el que se pelearía el campeonato de goleo apenas con una temporada en México, el delantero Hérculez Gómez manifestó sentirse tranquilo ante la situación, e incluso, dijo confiar en la justicia de la Federación Mexicana de Fútbol, aunque dejó en claro que ve difícil que le retiren el castigo de un partido por suspensión: “Ojalá que lo levanten pero igual tengo mis dudas por que nunca he visto eso yo, eso está fuera de mis manos”.


A pesar de ello, mencionó que siendo una situación que está fuera de su alcance, en caso de que la suspensión se mantenga, no se quejará de ninguna manera: “Lo que me han dado aquí en México ha sido muy lindo y no me voy a quejar de nada, las cosas pasan porque pasan, nada es un accidente”.


Además, manifestó que aunque no pueda jugar el último partido en el que contendería por el campeonato de goleo, está contento con lo conseguido en el fútbol mexicano hasta el momento.


El ariete se ha convertido en el hombre en el ojo del huracán del fútbol mexicano, ya que tenía la oportunidad de convertirse en el mejor rompe redes camotero después de 19 años en que lo hizo el español Carlos Muñoz.


Finalmente, ante el anuncio de Solá respecto a que si está habilitado para disputar el duelo ante Toluca, será titular, Hérculez comentó: “Es muy lindo cuando el profe te da la confianza así, y espero poderlo pagar no solamente con gol sino con una buena actuación para que gane el equipo”.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas