Hérculez mantiene en jaque
a la delantera camotera
Germán Reyes
Álvaro Ortiz, defensor de los Camoteros del Puebla, enfatizó que además de la idea de querer terminar el torneo con un triunfo sobre Toluca, el plantel poblano tiene sus pensamientos fijos en que Hérculez Gómez pueda estar presente en el duelo para que pueda convertirse en campeón goleador.
El apoyo para el jugador estadounidense, quien tiene el papel del goleador del equipo, no sólo viene por parte del director técnico José Luis Sánchez Solá, sino también de sus compañeros, quienes esperan que pueda estar presente en el duelo frente a Toluca.
Por ello, Álvaro “El Garra” Ortiz, integrante del sector defensivo, manifestó que de cara al último encuentro del campeonato hay únicamente dos ideas que rondan por la mente del cuadro camotero: sumar y que se le retire el castigo de un juego a Hérculez Gómez, para que tenga la oportunidad de convertirse en el campeón goleador.
“Lo que nos ambiciona ahorita es que le quiten el castigo a Hérculez, que sea el campeón goleador y que el equipo gane los tres puntos que son importantes para la siguiente temporada en la porcentual”, señaló el central poblano.
En la misma tónica, apuntó que Puebla no bajará los brazos y saldrá a buscar el triunfo para sumar y dejar atrás los problemas de descenso, que aún con las dos magníficas temporadas en el Torneo Apertura y Clausura 2009, todavía los aqueja.
“Este equipo bien o mal siempre trata de entregarse y vamos ir a tratar de ganar este partido ya que este equipo todavía tiene problemas de porcentaje, vamos a salir a ganarlo a como dé lugar y esperemos hacer un buen partido”, apuntó Ortiz.
Sin embargo, mencionó que aunque se diera el resultado el plantel albiazul no se va con tranquilidad a las vacaciones, pues el hecho de no haber conseguido clasificar a la Liguilla es un renglón que los deja insatisfechos.
“No, tranquilo no, tranquilo es ir a la Liguilla, desgraciadamente no pudimos calificar, eso fue lo que nos frustró esta temporada y esperemos que podamos ser los que se queden o los que se vayan que este Puebla siga, estos dos últimos años el equipo ha tenido un sello, ha regresado la gente al estadio y se ha hecho una identidad,” acuñó.
Finalmente, en el renglón personal dejó saber que este podría ser su último torneo en Puebla, pues según su carta pertenece precisamente al próximo rival de La Franja, Toluca, institución que le hizo una invitación a trabajar. Dejó en claro que la decisión no es completamente suya sino de la directiva de Puebla y Toluca, quienes negociarán la permanencia del jugador o bien, la partida del mismo después de cuatro años que ha permanecido bajo la tutela de Sánchez Solá.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |