Reconoce Palau fracaso del Puebla


Dice que le ha quedado a deber en La Franja


“En lo personal fue bueno, pero podría haber sido mejor si no hubiera tenido lamentablemente la lesión que me dejó un mes afuera y que después me costó mucho volver a meterme en el equipo. Venía subiendo mi nivel, venía agarrando ritmo y adaptándome a lo que es el fútbol mexicano”, señaló el mediocampista

 

Germán Reyes

 

El mediocampista uruguayo del Puebla de La Franja, Marcelo Palau, reconoció que durante su primer torneo en México le ha quedado a deber, sin embargo, excusó el hecho con la lesión que sufrió durante la jornada siete, pues según él, esa fue la razón por la que no pudo retomar el nivel.


A una fecha de que termine el Torneo Bicentenario 2010, los jugadores del conjunto camotero parecen comenzar a sincerarse, y es que hace un par de días fue Felipe Ayala quien aceptó el fracaso en torno al principal objetivo del equipo: calificar a Liguilla, y ahora es el jugador charrúa Marcelo Palau quien habla de la cuestión individual.


Así, luego de la práctica que sostuvo el equipo en el Cuauhtémoc, Palau mencionó que le quedó a deber a la institución poblana en este primer torneo que juega en México, sin embargo, el hecho se lo atribuyó a la lesión que lo marginó durante un mes de las canchas, y que incluso lo llevó a perder la titularidad que había logrado en el primer tercio del torneo.


“En lo personal fue bueno, pero podría haber sido mejor si no hubiera tenido lamentablemente la lesión que me dejó un mes afuera y que después me costó mucho volver a meterme en el equipo. Venía subiendo mi nivel, venía agarrando ritmo y adaptándome a lo que es el fútbol mexicano”, señaló Palau.


Y es que el mediocampista uruguayo comenzó a darse a notar por su tiro de media distancia, con el que incluso logró anotar cuatro tantos, además de ser un buen recuperador de balones, pero después de la lesión simplemente desapareció de la zona de juego.


Además, hablando de su situación personal, puntualizó que su contrato finaliza al término de este torneo; no obstante, aseguró que su deseo es permanecer portando la casaca de los Camoteros del Puebla, aunque dejó en claro que su continuidad no depende de él sino de la directiva albiazul.


“Yo termino contrato ahora, Puebla tiene la opción de renovar seis meses más pero ya no depende de mí, todavía no tengo nada ni por parte de Puebla ni por otro equipo, siempre he dicho que mi idea es quedarme acá, pero no depende de mi”.


En cuanto a la cuestión de grupo, calificó el torneo como bueno pero lamentó el hecho de no haber clasificado a la fiesta grande del balompié nacional.


Finalmente, habló del fútbol mexicano, tema del que a su llegada a México no quiso hablar debido a que no había estado dentro de la competición, y apuntó que en general es un fútbol rápido que obliga a correr más tras el balón:


“Es un fútbol muy diferente al uruguayo, acá se juega mucho más, las canchas son mejores, se juega con un ritmo mucho más rápido, tienes que correr más, la pelota se mueve más rápido, hay gente muy habilidosa”, finalizó.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas