Se despide Puebla con derrota


Toluca vence a La Franja 2 goles a 0


“ En el último partido de los Camoteros en el Torneo Bicentenario, La Franja jugó bien, incluso, la por momentos acorraló al conjunto toluqueño; sin embargo, las ganas y el corazón que imprimieron en el campo no fueron suficientes para finalizar el certamen con un triunfo que les permitiera sumar 21 unidades

 

Germán Reyes

 

El Puebla terminó su participación dentro del Torneo Bicentenario 2010 y no lo hicieron de la mejor manera, pues aunque complicaron el juego al Toluca, el marcador se inclinó a favor de los escarlatas por 2-1.


No hubo sorpresa en la última jornada del torneo regular del fútbol mexicano, La Franja jugó bien, incluso, por momentos acorraló al conjunto toluqueño; sin embargo, las ganas y el corazón que imprimieron en el campo no fueron suficientes para finalizar el certamen con un triunfo que les permitiera sumar 21 unidades.


La misma historia de varios de los encuentros que disputó Puebla a lo largo del torneo se repitió; la desconcentración del equipo tan sólo con seis minutos en el reloj pasó factura, pues Antonio Naelson Sinha abrió el marcador para los de casa luego de aprovechar el espacio y sacar un disparo que Alexandro “El Mostro” Álvarez no pudo desviar suficientemente y terminó en la red.


Sin embargo, el gol despertó a los de La Franja, que desde ese momento se volcaron al frente y metieron a Toluca en su cancha, tanto, que al minuto nueve verían su recompensa por conducto del eterno goleador poblano, Álvaro “Bola” González, quien aprovechó un rebote que surgió de un tiro de Luis Miguel Noriega que se estrelló en el poste y de cabeza la mandó al fondo.


El encuentro se volvió de ida y vuelta, con un Puebla empleándose al máximo y un Toluca que aún calificado tomó el duelo con seriedad.


Con 17 minutos en el cronómetro, los Diablos se hicieron presentes en el marcador por segunda ocasión, siendo Héctor Raúl Mancilla el artífice de la tercera anotación en tan sólo poco más de un cuarto de hora, después de dejar sembrados en el pasto a Manuel Mondragón y Roberto Juárez, para después empalmar el balón con la pierna derecha y dejar sin oportunidades al cancerbero camotero.


De nueva cuenta los poblanos quisieron reaccionar y se lanzaron arriba para buscar el empate, no obstante, la defensiva de Toluca no cometió errores y se mostró sólida en el terreno de juego para evitar que los pupilos del Chelís se fueran al descanso con la igualada, aunque sólo en una cuestión se fueron en igualdad de circunstancias, pues los directores técnicos, José Luis Sánchez Solá y José Manuel “El Chepo” de La Torre, se encararon en el área técnica y se hicieron de palabras, acto que el juez del encuentro Miguel Ángel Ortega sentenció con expulsión para ambos estrategas.


La segunda mitad tuvo color rojo y por lo tanto el dominio estuvo a favor de los pupilos del “Chepo”, e incluso, al minuto 53, Héctor Mancilla estuvo a punto de marcar su segundo gol del encuentro, pero para fortuna de los de La Franja el esférico pasó por encima de la cabaña del “Mostro”.


Puebla también tuvo su oportunidad por conducto de Joaquín Velázquez, ya que al minuto 71 el mediocampista Felipe Ayala mandó un centro al área que derivó de un tiro libre, mismo que fue rematado por Joaquín Velázquez pero que el arquero escarlata Alfredo Talavera descolgó del ángulo superior derecho para evitar el tanto.


En el constante ir y venir, los choriceros tuvieron una jugada más para ampliar su ventaja en los pies de Héctor Mancilla, quien se colocó por el centro del campo y enfrentó al “Mostro” Álvarez en mano a mano, en donde el portero poblano resultó triunfador.


Los últimos minutos del partido los Camoteros se volcaron totalmente al frente pero no lograron encontrar una oportunidad clara para poner el 2-2 en los cartones, por lo que abandonaron el estadio Nemesio Díez con una derrota más y última del campeonato.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas