Podrían desmantelar al Puebla


Tanto jugadores mexicanos como extranjeros quieren abandonar al club

 

Germán Reyes

 

El equipo del Puebla podría quedar desmantelado, luego de que José Luis Sánchez Solá revelara que tanto jugadores mexicanos como extranjeros desean irse a otros equipos para el siguiente torneo del fútbol mexicano.


Trascendió que los jugadores de las fuerzas básicas como Rodrigo Salinas, Luis Miguel Noriega y Orlando Rincón desean salir del equipo que comanda José Luis Sánchez Solá. Además, de jugadores extranjeros como “El Pescadito” Ruiz. Algunos jugadores se encuentran a préstamo en la institución, y es en el Torneo del Bicentenario cuando se termina su contrato con el club camotero.


Muchas podrían ser las bajas del conjunto de cara al certamen que dará inicio después del Mundial de Sudáfrica 2010, pues, salvo las negociaciones exitosas que logre la directiva del equipo, se tendría que contratar un equipo totalmente nuevo y por lo tanto se estarían viendo caras totalmente nuevas en el cuadro albiazul.


Cabe recordar que hace algunos días el Chelís dio a conocer a través de la revista Yo soy fútbol que algunos jugadores quieren abandonar el equipo por las cuestiones directivas: “Jugadores como Noriega, Villalpando, Aja, Rincón y Salinas quieren emigrar porque con un ciclo de logros y teniendo un pequeño prestigio, no lo pondrán al servicio de alguien que no piensa y no tiene el sentimiento de gente de futbol”.


Sin embargo, por razones diferentes, más que los problemas directivos, tiene que ver con la cuestión de la finalización de sus contratos, todos los jugadores extranjeros que militan en el equipo —Alejandro Acosta, Hérculez Gómez, Marcelo Palau, Nicolás Olivera, Alejandro Acosta y Álvaro “Bola” González— tendrán que sostener pláticas con la directiva.


Pero no sólo son ellos los que podrían quedar fuera del plantel, pues también existen algunos jugadores nacionales que en este momento ya no tienen contrato con el Puebla y deberán estar a la espera de que se les recontrate, siempre y cuando exista un acuerdo económico y entre ellos figuran: Álvaro Ortíz, quien antes de viajar a Toluca mencionó que su carta pertenece a Toluca y que incluso ya lo han invitado a trabajar; Felipe Ayala, quien pertenece a los Jaguares de Chiapas y su destino depende también del club de la selva, además de Alexandro “el Mostro” Álvarez quien aún pertenece a Necaxa y se encuentra en la misma situación que Ayala.


Así estamos hablando de 14 jugadores que están en duda para continuar con el cuadro poblano, de los cuales por lo menos ocho conforman el cuadro titular de José Luis Sánchez Solá, obligando así a que la directiva recontrate o bien busque un equipo totalmente nuevo.


Pese a todo, según las palabras de los jugadores, mismas que expresaron durante la semana previa al último duelo del campeonato, todos ellos tienen la intención de continuar portando la casaca de La Franja, por lo que todo dependerá de la cantidad monetaria que se acuerde en conjunto con la gente de pantalón largo del plantel.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas