Sánchez Solá, con poca efectividad en el torneo

 

Germán Reyes

 

El director técnico de los Camoteros del Puebla, José Luis Sánchez Solá, finalizó el Torneo Bicentenario 2010 en la posición número 15 de rendimiento entre los directores técnicos del fútbol mexicano, pues únicamente obtuvo el 37 por ciento.


La temporada 2010 del fútbol mexicano finalmente se fue, dejando resultados no muy favorables en algunos aspectos para la institución poblana, tanto en lo deportivo como fuera de ello y muestra de la situación es el porcentaje que en conjunto con su equipo logró a lo largo de 17 fechas.


Y es que, Sánchez Solá tuvo como resultado el tercer peor desempeño en su corta carrera como director técnico de Primera División al frente del conjunto albiazul.


El Chelís, comenzó su historia en la Primera División después de lograr el ascenso del conjunto camotero en 2007, precisamente para el Torneo de Apertura, en donde aún siendo el equipo que comenzaba de ceros, consiguió un rendimiento de 33 por ciento.


Posteriormente, para el Torneo de Clausura 2008, logró levantar el barco y sus números, por lo que finalizó con un 41 por ciento, el tercero más alto de su carrera.


Después, en el Torneo de Apertura 2008 tuvo su peor campaña y acumuló solamente el 29 por ciento en lo que a rendimiento se refiere.


Para el Clausura 2009, Chelís rebasó la media de productividad y logró terminar el torneo con 52 por ciento, por lo que puede decirse que esa ha sido la mejor campaña de su carrera.


Finalmente, para el Apertura 2009 redujo un poco su rendimiento, pues logró 47 por ciento.


Cabe destacar que el renglón de rendimiento por técnicos se obtiene de la división de partidos jugados entre los ganados, perdidos y empatados, y el estratega que mejor porcentaje obtuvo en el Torneo Bicentenario 2010, fue Víctor Manuel Vucetich, quien logró 71 por ciento.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas