Realizan audiencia empleados de Bernat con trabajadores


Daniel Hernández Cruz


La mañana de ayer se llevó a cabo la audiencia constitucional entre los cinco empleados de Francisco Bernat Cid, socio mayoritario del Puebla FC, y trabajadores del club que los acusaron de privación de la libertad luego de que se apoderaron de las oficinas el 9 de marzo pasado.


Álvaro Flores Cid de León —brazo derecho y contador de Bernat Cid—, José Alfredo Córdova Amado, Luis Alfonso Nicolás, José Antonio Moreno Sierra y José Juan Melo García se presentaron ante el juez Noveno Penal para presentar su declaración preparatoria por las acusaciones dentro de la averiguación previa 4545/2010 DMZN.


Las cinco personas fueron detenidas el 8 de marzo pasado cuando intentaron tomar las oficinas del club al estar enterados que la decisión del juez Noveno Civil, Ruperto Leonardo Treviño Musalem, les favorecería y le regresaría el control del equipo a Francisco Bernat.


De acuerdo con la declaración de los empleados, los mantuvieron encerrados por varias horas y no les permitieron la salida hasta que llegó la Policía y detuvo a las cinco personas.


Los empleados iban encabezados por Jorge Bernat —hermano de Francisco Bernat— quien logró darse a la fuga.
Días después el juez giró una orden de aprehensión en su contra, pero obtuvo un amparo por la justicia federal, no obstante, estaba obligado a presentarse a declarar, o de lo contrario se podría ordenar otra vez su captura.


Los cinco empleados estuvieron detenidos por dos días y posteriormente puestos en libertad tras pagar una fianza.

 

 


 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas