Alejandro Acosta, el peor jugador del Puebla


Germán Reyes


Alejandro Acosta, defensor del equipo de La franja, tuvo un mal rendimiento durante el Torneo Bicentenario 2010, situación que desencadenó en el incremento del promedio de goles recibidos. De la misma forma dejó de aportar goles al conjunto, lo que se traduce como su peor torneo en México.


Garra, corazón, motivación e incluso, hasta una dosis de fortuna, fueron las características del jugador charrúa a su llegada a México, y es que aunque en su primer duelo oficial con la casaca de La Franja recibió una tarjeta roja, el resto de los partidos demostró ser un jugador por el que valió la pena invertir.


Incluso, a lo largo de su primer torneo, el Clausura 2009, aunque el renglón disciplinario no terminó por ser su mayor virtud debido al deseo de quedarse con el balón que demostró en cada jugada, sí se consolidó como un jugador indiscutible en el 11 ideal del estratega José Luis Sánchez Solá.


Disputó un total de 1176 minutos, mismos que significaron diez juegos completos y seis en los que salió de cambio o abandonó por expulsión. Recibió un total de ocho cartones amarillos por dos rojos y destacó en el renglón de anotaciones siendo el segundo mejor goleador —a pesar de ser defensor— consiguiendo seis goles.


Para su segundo torneo, el Apertura 2009, su rendimiento disminuyó en cuanto al renglón goleador se refiere pues sólo logró tres; sin embargo, el ímpetu de mostrarse con el Puebla continuó durante los 1604 minutos que jugó y volvió a ser uno de los jugadores inamovibles del plantel poblano, tanto, que únicamente se ausentó en un encuentro y abandonó el terreno de juego de cambio en una sola ocasión, muestra de que José Luis Sánchez Solá tenía plena confianza en él. Además, acumuló seis tarjetas amarillas.


No obstante, el Torneo Bicentenario 2010 fue totalmente diferente: tan sólo estuvo dentro del terreno de juego en 744 minutos, no estuvo presente en diez de los 17 encuentros del torneo y de esos diez, sólo disputó siete completos, dentro de los cuales recibió cinco cartones amarillos y dos rojos culminando así su torneo menos productivo en México.


Cabe destacar que durante el inicio de la temporada 2010 Acosta fue uno de los jugadores que más afectados se vio después de que La Franja lograra llegar hasta la final del Torneo Interliga 2010 y cayera a manos de los Estudiantes Tecos, situación que desencadenó en un pésimo inicio de torneo pues se contagió en el plantel y jugadores como Carlos “Pescadito” Ruiz y Nicolás Olivera, que también tuvieron una baja de juego.


Finalmente, cabe mencionar que el charrúa es uno de los jugadores que están completamente en duda para el próximo certamen de la liga mexicana, pues su contrato ha finalizado y se encuentra a la espera de que el Consejo Deportivo y el técnico, José Luis Sánchez Solá, decidan pues hasta el momento sólo un extranjero a causado baja en la escuadra: Marcelo Palau.

 

 


 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas