El Puebla se queda sin jugadores


Finiquita la directiva a todos los Camoteros por terminar su contrato con el club


Los integrantes de La Franja tendrán que negociar con el club si quieren seguir en el equipo, y si entran en planes de José Luis Sánchez Solá, de lo contrario, tendrán que buscar otra opción para jugar


Germán Reyes

 

El Puebla no tiene jugadores luego de poco menos de una semana de haber finalizado el Torneo Bicentenario 2010. La directiva del club ya finiquitó el sueldo restante del contrato de los jugadores, de modo que por el momento estarían transferibles y tendrían que negociar con el club para garantizar su estancia en el equipo, de lo contrario, Puebla deberá buscar nuevos integrantes.


La misma historia de cada fin de torneo vuelve a presentarse para el conjunto que hasta el momento aún dirige José Luis Sánchez Solá, pues el plantel que tendrá bajo su tutela durante el próximo torneo es más que incierto.


Mientras algunas instituciones ya han puesto manos a la obra para comenzar a negociar jugadores, e incluso tienen perfectamente claro quienes son sus jugadores transferibles, La Franja vive en una total incertidumbre.


La única baja confirmada, y no por la gente que maneja al club poblano, sino por voz del propio jugador, es el uruguayo Marcelo Palau, quien señaló que Chelís le informó que ya no entra en planes del equipo.


Al menos 14 jugadores abandonarán el plantel y hoy más que nunca tienen la oportunidad de comenzar a mirar nuevos horizontes, pues la gerencia del club ya les ha otorgado su finiquito correspondiente al mes de abril; o bien, pueden quedarse hasta el final con el equipo de la “eterna novela Puebla”, misma cuyos protagonistas son los socios mayoritario del club, Ricardo Henaine y Francisco Bernat, que han puesto en boca del país al equipo albiazul debido a sus reiterados pleitos legales.


Alejandro Acosta, Hérculez Gómez, Álvaro González, Nicolás Olivera, Alexandro Álvarez, Álvaro “Garra” Ortiz, Jorge Villalpando, Luis Miguel Noriega, Rodrigo Salinas, Pablo Aja y Orlando Rincón son los principales candidatos para dejar de pertenecer a la institución.


Además, la incertidumbre no sólo está en los jugadores, sino también en la dirección técnica, pues aunque por el momento se ha ratificado a Solá, el mismo estratega aún desconoce la situación del equipo; a través de su Twitter dijo a sus seguidores: “Alguien tiene que decirles cuál es la situación del Puebla en lo económico y deportivo, y ése no soy yo”.


De esta manera, Puebla no tiene absolutamente nada seguro, pues aunque algunos jugadores han manifestado sus deseos por continuar con La Franja, tal es el caso de Hérculez Gómez, la directiva todavía no ha anunciado nada acerca de los jugadores que se tiene contemplados para el proyecto del próximo certamen.

 

 

 


 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas