Jorge Villalpando dejará la institución


Una vez que fue suplente en el Torneo Bicentenario


Germán Reyes

 

Jorge Villalpando y Luis Miguel Noriega, dos de los íconos del conjunto Camotero y que además son canteranos del club, buscan salir del plantel y es que en voz del propio José Luis Sánchez Solá, no repondrán el prestigio del que se han hecho en manos de los directivos del Puebla.


La formación de un nuevo conjunto de La Franja pareciera complicado, pues tal y como lo dijo el socio mayoritario del equipo, Francisco Bernat: “El dinero nunca alcanza”. Tomando en cuenta que el cuadro poblano requiere precisamente de dinero para recontratar jugadores, debido a que la mayoría de ellos culmina su contrato.


Parte de éstos son dos de los jugadores que han permanecido con el cuadro albiazul, tanto en la división de ascenso como en los cuatro años en los que el conjunto Camotero ha permanecido en el máximo circuito, Luis Miguel Noriega y Jorge Villalpando, pero que al finalizar su contrato son duda para seguir en el equipo.


Característicos del Puebla F.C., entregados a la camiseta, con garra y sabedores de la responsabilidad que implica defender la playera de un equipo que en su historia cuenta con dos campeonatos de Primera División, uno de Primera División A y uno de Campeón de Campeones, Villalpando y Noriega han formado parte de la era que comprende el equipo desde el año 2005.


Sin embargo, a pesar de todo podrían ser los dos principales referentes de la cantera poblana en vestir, por primera vez en sus carreras, el uniforme de otra escuadra, pues el Chelís mencionó para una revista que ya no quieren pertenecer al equipo debido a las actitudes de los directivos del equipo, mismas que están más encaminadas a resolver sus situaciones personales que las que competen al equipo.


Así, podría estar llegando a su fin trabajo con los albiazules, en donde el máximo logro que ostentan es el del Campeonato de ascenso en 2007, así como un par de Liguillas, siendo en una de ellas en la que lograron meterse hasta las semifinales y a dos minutos de instalarse en la final quedaron fuera.

 

 


 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas