Ofrece Agüera a la UAP para realizar debates


Dice que pueden debatir los tres candidatos a la gubernatura del estado


Carolina Hernández

 

Enrique Agüera Ibáñez ofreció las instalaciones de la Universidad Autónoma de Puebla para la realización de debates entre los tres candidatos al Gobierno estatal, independientemente del enfrentamiento oficial que organizará el Instituto Electoral del Estado y de los foros políticos-electorales de Actívate Puebla.


Sin embargo, el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Alfredo Miranda López, advirtió el principal problema de los tres candidatos al Gobierno estatal, Rafael Moreno Valle, Javier López Zavala y Armando Echeverri, es que cuando se presenten a un debate no tendrán ningún tópico para discutir: “Simplemente no hay nada qué debatir”.


Alfredo Miranda aseguró que la UPAEP a través de Actívate Puebla propondrá la acumulación de las ideas vertidas para armar un verdadero proyecto de gobierno a largo plazo, en el que sea la sociedad la encargada de dar seguimiento a las propuestas, pero hasta este momento ningún candidato tiene temas de debate sustanciales.


David Fernández Dávalos, rector de la Universidad Iberoamericana, por su parte, predijo un alto nivel de abstencionismo para el proceso electoral del 4 de julio, debido al desencanto social y a la lejanía del gobierno con los ciudadanos: “En todo caso no existe una participación interesada, sino clientelar”.


Además, Fernández Dávalos advirtió que si los candidatos no dejan atrás el ambiente rijoso en el que ahora conviven y lo aterrizan en uno propositivo, el desencanto será mayor y se verá reflejado en el número de votos.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas