Anuncia Agüera convenio con Universidad de Nuevo México


Crearán una maestría de forma conjunta


Agencia

 

La Universidad Autónoma de Puebla impartirá una nueva maestría en Administración Pública y Gobierno, que participará conjuntamente con la Universidad de Nuevo México, esto a través de un convenio entre estas dos instituciones.


Así lo dio a conocer el rector de la Máxima Casa de Estudios de Puebla desde Alburquerque, Nuevo México, tras informar que este día las autoridades de ambas universidades formalizaron su vínculo con la firma de un acuerdo de colaboración.
Por la mañana, el rector fue recibido por David Schmidly, presidente de la Universidad de Nuevo México, para dar paso al convenio que permitirá a las instituciones, entre otras cosas, impartir un posgrado con doble titulación.


“Uno de los temas importantes del acuerdo es la apertura de la maestría en Administración y Gobierno, dirigido a profesionistas que buscan especializarse en el tema. Cuando en el país hace tanta falta mejorar el ejercicio gubernamental y es tan importante que la crisis de credibilidad de los gobiernos se resuelva con buenos resultados y con gestiones que solucionen los problemas nacionales, un posgrado de este tipo es muy pertinente”, argumentó el rector en entrevista telefónica.


Como parte del convenio, además, se prevé la apertura de programas de intercambio estudiantil para que los alumnos realicen estancias semestrales o de dos y tres semanas, con el fin de perfeccionar la práctica del idioma inglés.
Lo mismo ocurrirá en cuanto al intercambio docente, pues el acuerdo permitirá a los profesores de la UAP realizar estancias en esa institución estadounidense.


Durante la visita, el rector se reunió también con Nora Domínguez, directora del Centro de Liderazgo y con Paul Edmunds, director Académico del Centro de la Lengua Inglesa y Cultura Americana.


También tuvo un encuentro con Verónica García y Fred Mondragón, secretarios de Educación y de Desarrollo Económico del Estado de Nuevo México, ante la posibilidad de que se reúna con el gobernador del estado de Nuevo México, Bill Richardson, a finales de este año.


El rector refirió que en la Universidad de Nuevo México existe un gran aprecio por la UAP, ya que sólo instituciones de alta calidad y reconocido prestigio pueden establecer relación con aquélla. Afirmó que el vínculo de colaboración que formalmente inició, es producto de un análisis sobre la calidad académica y el reconocimiento logrado por la Máxima Casa de Estudios de Puebla en el escenario nacional.


Por último, añadió que ha girado instrucciones para que los funcionarios correspondientes trabajen en la propuesta académica del posgrado, con la idea de que el proyecto pueda cristalizarse lo antes posible.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas