Volkswagen abre contrataciones


Para el ensamblaje del auto del Bicentenario

 

Miguel Ángel Cordero

 

La armadora alemana Volkswagen ya contrató a 200 de los 500 obreros que fabricarán el nuevo auto del Bicentenario. La contratación se hará con base en el padrón de empleados que fueron despedidos hace año y medio a causa de la crisis automotriz que enfrentó el mundo.


En el marco de inauguración del Centro de Competencias en Eléctrica y Electrónica Automotriz Volkswagen-UDLA, Otto Linder, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen, informó que las vacantes corresponden a puestos técnicos, y que concluirán en abril.


Explicó que el objetivo es iniciar un plan de recontratación de acuerdo con el nivel de calificación y el grado de capacitación que tengan.


Luego de renovar el personal para la nueva planta Volkswagen, la producción del auto Bicentenario iniciará a toda marcha, pues se espera que sea presentado al público en la última semana de julio de 2010.


La construcción del nuevo vehículo corresponde a una parte del nuevo programa de expansión del corporativo que en 2009 llegó a mil millones de dólares en ventas, sólo en México.


De acuerdo a fuentes consultadas en el interior de la planta, el nuevo modelo que la firma automotriz más grande del continente produce en total hermetismo, ha comenzado a mostrar deficiencias en su rendimiento.


A principios de la semana pasada los obreros recibieron del área de montaje N4 dos prototipos del nuevo automóvil de Volkswagen. La principal novedad del vehículo es que es más sencillo en materiales y ensambles.


Entre las características filtradas se encuentran las siguientes: el automóvil enciente con botón sin switch en el volante, el frente es parecido al del Bora Variant y el diseño es como el de un automóvil Audi A4.


El automóvil saldrá a la venta justo en la celebración por los 200 años de la Independencia y los 100 de la Revolución Mexicana.


El presidente de Volkswagen México informó que el ensamblaje del nuevo modelo será de mil unidades al día. Consideró que con ello se alcanzaría un nivel de producción de 400 mil vehículos al concluir el año.


Aunque ya se producen los primeros vehículos “prueba” en el segmento poniente de la planta automotriz, indicó que será hasta después de tres meses cuando el ensamble real se realice en la fábrica central.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas