Aún no existe proyecto para pagar: Óscar Aguilar


Daniel Hernández Cruz

 

A casi un mes de que Óscar Aguilar González, diputado federal del PRI, anunciara que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) pagaría a los defraudados por empresas inmobiliarias y cajas de ahorro, ayer reconoció que no se ha designado una partida para tal efecto y tampoco se tiene un proyecto para determinar de dónde se sacarán los recursos.


Aguilar González comentó que los legisladores de todos los partidos aprobaron el exhorto para que el Gobierno federal destine recursos para el pago a los miles de afectados, por lo que debería acatarse de forma inmediata, algo que hasta el momento no ha pasado.


Señaló que en ningún momento anunció que ya había una partida para el pago de los defraudados sino una iniciativa para que el Gobierno federal asuma la responsabilidad de los fraudes, esto en contestación al diputado Pablo Rodríguez Regordosa, quien el martes pasado le exigió que dejara de tomarles el pelo a los afectados, pues no hay una propuesta firme.


Rodríguez Regordosa aseguró que el diputado priista paga camiones a los defraudados para que hagan manifestaciones frente a la Comisión Nacional de la Banca y de Valores (CNBV) y así evitar las movilizaciones en Puebla.


Cabe señalar que en marzo pasado los diputados federales y autoridades del Gobierno del estado, en presencia de los defraudados por cajas de ahorro y empresas inmobiliarias, aseguraron que las autoridades federales están obligadas a pagar a los afectados.


En la rueda de prensa convocada en Casa Aguayo, el secretario de Gobernación, Valentín Meneses Rojas, señaló que fueron, por lo menos, diez empresas las que defraudaron a más de 16 mil personas en el estado.


El diputado priista señaló que ya se ratificó la denuncia en contra del titular de la Comisión de la Banca y de Valores, Guillermo Babatz Torres, y pidió que sea separado del cargo.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas