Las encuestas no fueron manipuladas: GCE

14:30


Asegura Federico Berrueto que no busca beneficiar a Rafael Moreno Valle

Staff / Diario Cambio

 

El director del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), Federico Berrueto, rechazó que las encuestas que presentó en Milenio Televisión hayan sido manipuladas, para beneficiar al candidato a gobernador de la alianza Compromiso por Puebla, Rafael Moreno Valle, y aseguró que sus estudios de opinión los hace con el mayor rigor posible.

 

De acuerdo al Gabinete de Comunicación Estratégica, el candidato del PRI a gobernador, Javier López Zavala apenas aventaja al abanderado de la mega coalición, Rafael Moreno Valle por 9 puntos.

 

En tanto, la alianza Puebla Avanza, conformada por el PRI y Verde Ecologista, rebasa por 6 puntos a la coalición integrada por el PAN, PRD, Convergencia y Nueva Alianza, por lo que las elecciones en la entidad poblana se podrían cerrar en su última etapa. Al respecto, Federico Barrueto rechazó que sus encuestas hayan sido pagadas por Moreno Valle, e indicó que fueron auspiciadas por diversas empresas: “Las intentamos hacer con el mayor rigor posible”.

 

Entrevistado en Cambio televisiòn, Federico Barrueto explicó que la muestra de este primer estudio de opinión fue de 600 personas de diversas partes del estado: “Las encuestas las aplicamos en Huauchinango, Zacatlán, San Martín, Atlixco, Chalchicomula, Zacapoaxtla, entre otros municipios”.

 

Por esa razón, rechazó que su estudio demoscópico haya sido aplicado únicamente en la zona metropolitana, y para sacar de dudas a los poblanos, dijo que la metodología, así como los resultados y detalles de ese estudio, aparecen en su página de Internet: “En las elecciones intermedias, nosotros fuimos la casa encuestadora más precisa, y sería muy grave que en estos momento comprometiéramos nuestro trabajo”.

 

Finalmente, explicó que en el transcurso de las campañas electorales, el GCE hará otro estudio de opinión con una muestra de 900 personas, y para los resultados preeliminares el 4 de julio, se contratarán a 5 mil personas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas