Confirman detención del autor intelectual del robo a la SFA

14:45


Informó Archundia que se encontró en la Ciudad de México

Staff / Diario Cambio

 

El Procurador de Justicia, Rodolfo Igor Archundia Sierra, confirmó la detención de Raúl Peñaflor Velasco como autor intelectual del asalto a la Secretaria de Finanzas quien también está relacionado con el atraco a la misma empresa Lock en 2008.

 

En rueda de prensa, Archundia Sierra señaló que fue detenido en la Ciudad de México gracias a la coordinación con la Procuraduría de ese estado, aunque no reveló la cantidad de dinero que se le encontró y sólo dijo que la dependencia tiene información importante.

 

Explicó que el plan para atracar a la Secretaría de Finanzas lo pensó días antes de la Semana Santa y posteriormente contacto a su cómplice Félix Gonzalo Carreón Rodríguez quien también ya se encuentra detenido.

 

El sujeto fue detenido luego por medio de una orden de aprehensión girada en el juzgado séptimo penal y ya se encuentra recluido en el penal de San Miguel. Comentó en la Ciudad de México se están llevando a cabo las investigaciones para dar con los otros 13 sujetos que participaron en el asalto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas