Manifestación en el Palacio Municipal

13:20


Habitantes de la colonia Constitución Mexicana cierran el paso a los vehículos


Elvia García Huerta

 

En estos momentos, un grupo de habitantes de la colonia Constitución Mexicana cerraron la calle de Juan Palafox y Mendoza —a la altura del Palacio Municipal—, para exigirle al Ayuntamiento de Puebla, que le regresen el predio de la zona.

 

En entrevista la representante de los quejosos, Rosario Sánchez Hernández, explicó que necesitan el aval de Protección Civil Municipal para poder regularizar sus tierras ante la Comisión para la Regulación de la Tenencia de la Tierra (Corett), sin embargo ésta dependencia se ha negado a entregarlo, ya que el Ayuntamiento señaló que la zona es peligrosa para que los habitantes tengan sus viviendas.

 

Asimismo señaló que los vecinos han entablado diversas pláticas con el secretario General del Ayuntamiento, César Pérez López, sin embargo, hasta el momento no les ha dado respuesta a las 150 familias que su patrimonio está en peligro.

 

Por otra parte, vendedores ambulantes también se unieron a la manifestación, en donde exigen que la comuna reubique sus puestos en la zona del monumento Ignacio Zaragoza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas