Mueren diez personas en ríos y lagunas


Por celebrar el Sábado de Gloria

 

En la presa Rincón del Moro de Jonuco Pedernales, perteneciente a Chignahuapan, Puebla, cuatro menores entre 15 y 17 años, todos primos, perdieron la vida

 

Daniel Hernández Cruz

 

Diez personas, entre ellas seis menores de edad, murieron ahogadas en ríos y lagunas del estado durante la celebración del Sábado de Gloria.


En la presa Rincón del Moro de Jonuco Pedernales, perteneciente a Chignahuapan, Puebla, cuatro menores entre 15 y 17 años, todos primos, perdieron la vida.


Los jóvenes se encontraban sacando agua para mojarse; sin querer, uno de ellos cayó al agua por lo que los otros intentaron rescatarlo y también se ahogaron.


Los hechos quedaron registrados en la constancia de hechos 236/2010 Chignahuapan del Ministerio Público que hizo el levantamiento de cadáveres.


Los menores fueron identificados como Leonardo Téllez Maldonado, de 16 años de edad; Juan Carlos Lira Téllez, de 17 años de edad; Alejandro Maldonado Téllez y Javier Lira Téllez ambos de 15 años de edad.


En el balneario de la población de Xuchapa del municipio de Izúcar de Matamoros, una niña de siete años falleció en el interior de una piscina.


De acuerdo con la constancia de hechos CH 128/2010 Izúcar de Matamoros, la niña Josefina Ventura Cazares se metió a nadar durante un rato, los padres la perdieron de vista y cuando la buscaron vieron que estaba en el fondo de la alberca.
De inmediato la sacaron y la trasladaron al Hospital General de Izúcar de Matamoros en donde nada se pudo hacer para salvarle la vida, pues ya había fallecido.


En Cuetzalan en el lugar conocido como cascadas Las Brisas, un joven de 15 años perdió la vida al intentar cruzar una poza.


El menor identificado como Emilio Hernández Lobato, de 15 años de edad, se hundió de repente mientras caminaba en el agua, aunque sus familiares intentaron rescatarlo no fue posible.


En el paraje denominado Ameles del Río Apulco perteneciente al municipio de Zuatla, Abad Aparicio Hernández de 18 años de edad murió ahogado.


Finalmente, en el río San Marcos ubicado en la población de La Ceiba falleció Fredy Vargas Lorenzo, quien se metió a nadar al río, después de varios minutos sus familiares se percataron de que no salía del agua, cuando sus familiares entraron a rescatarlo ya había fallecido.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas