Toxqui se va de la Dirección de Vialidad; llega Guerra Montiel


Después de siete meses en el cargo

 

El funcionario será incorporado a la Secretaría de Gobernación en donde se integrará al equipo de asesores de Valentín Meneses Rojas

 

Daniel Hernández Cruz

 

Armando Toxqui Quintero fue destituido de la Dirección de Vialidad Estatal, cargo que ocupó sólo por siete meses, y fue enviado a la Secretaría de Gobernación; el que tomará su lugar será Héctor Guerra Montiel.


Toxqui Quintero estuvo al frente de la Dirección de Vialidad Estatal desde el 23 de septiembre, cuando fue sustituido como titular de la Subsecretaría de Seguridad Pública por Adolfo Karam Beltrán.


El funcionario ahora será incorporado a la Secretaría de Gobernación en donde se integrará al equipo de asesores de Valentín Meneses Rojas.


En el cargo quedará Héctor Guerra, quien tomó protesta aproximadamente a las tres de la tarde en las instalaciones de Vialidad estatal, ubicadas en la 105 Poniente, en donde estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, Mario Ayón Rodríguez y el subsecretario de Seguridad Pública, Adolfo Karam Beltrán.


Durante el sexenio marinista, Toxqui Quintero se desempeñó como subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobernación, subsecretario de Seguridad Pública y director de Vialidad Estatal.


Cabe resaltar que el exdirector de Vialidad deja el cargo en medio de una investigación, iniciada desde noviembre pasado, por parte de la Secretaría de Desarrollo Evaluación y Control de la Administración Pública, por su presunta responsabilidad en la emisión de permisos de circulación falsos que eran vendidos por 300 pesos.


Además, durante la temporada vacacional fueron destituidos seis agentes de Vialidad estatal, señalados como responsables de diversos actos de corrupción, principalmente en la zona del Periférico.


En febrero pasado un grupo de agentes de Vialidad estatal encabezaron protesta para exigir mejores condiciones de trabajo, pues aseguraron que en los talleres de la dirección no había herramientas para arreglar las patrullas.


Los elementos señalaron que eran amenazados con despidos o cambiados de lugar de trabajo sin ser notificados previamente, en donde las condiciones de trabajo son aún peores.


En esa ocasión los quejosos señalaron que fueron amenazados para que dejaran las manifestaciones públicas o de lo contrario serían despedidos.


Héctor Guerra Montiel se ha desempeñado en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y destituido en la administración de Enrique Doger Guerrero.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas