“El Barbas” no vivía en Puebla: Meneses


El secretario de Gobernación niega presencia del narcotráfico en Puebla

 

Sin embargo, el Gobierno del estado no cuenta con toda la información respecto al tema, ya que “es de competencia federal”, reconoció el jefe de gabinete

 

Miguel Ángel Cordero

 

Valentín Meneses Rojas, secretario de Gobernación, aseguró sin tener información completa que Arturo Beltrán Leyva no tuvo dos casas de seguridad en la entidad y también rechazó que “El Mayo” Zambada haya comprado a policías en Puebla.
El funcionario, sin embargo, reconoció que el Gobierno del estado no cuenta con toda la información respecto al tema, ya que “es de competencia federal”.


“Hay comentarios en instancias federales que señalan eso, pero nosotros no tenemos conocimiento. Además, no dieron a conocer direcciones, sólo dijeron que tenía residencias en la ciudad y en San Andrés Cholula, que creo, no es verdad”, dijo.


A pesar de ello, aseguró que la información que difundió el diario Reforma —respecto a las actividades de tales personajes en Puebla— es falsa.


Precisó que los policías de Puebla han hecho exámenes antidoping y han dado negativo. Tal fue su pretexto para evadir la afirmación de que “El Mayo” Zambada compró a oficiales locales.


Asimismo, Meneses descalificó las declaraciones de la mujer que aseguró que Beltrán tenía dos residencias en Puebla —una en la capital y otra en Cholula; la informante es presuntamente una de las bailarinas que entretenía al “Jefe de Jefes”.


“En nuestros cuerpos no hay infiltrados, yo no sé de dónde sacan esa información, es mentira eso, hemos aplicado pruebas de confianza y nada”, aseveró Meneses Rojas.


Aseguró que a todos los altos mandos y subordinados que se encargan de la seguridad en Puebla han sido sometidos a pruebas de confianza y antidoping, y ninguna ha dado positivo en haber ingerido estupefacientes o tener alguna relación con el crimen organizado.


Insistió en que la información que se reveló no tiene fundamento, por lo que el gobierno estatal no efectuará nada para detectar si efectivamente militares y jefes policiacos están “vendidos” con el Cártel de Sinaloa o si existen narcocasas en Puebla.


Según una publicación del diario Reforma, fundamentada en la averiguación previa PGR/SIEDO/UEITA/168/2009, Osmayda Nalleli Casarrubias —quien estuvo con el conocido “Jefe de Jefes” antes de ser acribillado por La Marina— declaró que escuchó que Beltrán Leyva le decía a Édgar Valdés Villarreal, “La Barbie” su preocupación por la expansión del cártel de “El Chapo” Guzmán en entidad poblana.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas