“Es una infamia”, dice juez sobre caso Bernat


Asegura que demandará a quien resulte responsable de los señalamientos

 

Ruperto Leonardo Treviño afirma que las pruebas que se presentaron en los medios de comunicación tienen inconsistencias: “De las notas y las fotografías publicadas se desprenden muchas inconsistencias del titulo de crédito que se hizo a mi favor y en eso basaré mi defensa”

 

Daniel Hernández Cruz

 

El juez Noveno de lo Civil, Ruperto Leonardo Treviño Musalem, convocó a los medios de comunicación para anunciar que actuará legalmente en contra de quien resulte responsable por los señalamientos de un presunto soborno por parte de Francisco Bernat Cid —para que éste recuperara el control del Puebla F. C.—, y aseguró que ya inició la estrategia jurídica para defenderse.


Luego de que ayer se dieran a conocer las supuestas pruebas acerca del fraude, Treviño Musalem señaló: “Estoy dando la cara sobre la infamia y calumnia que publicaron algunos medios sobre un acto supuestamente de corrupción que he cometido y quiero decirles que es una total y absoluta calumnia”.


Señaló que está iniciando su defensa legal, ya que las pruebas que se presentaron en los medios de comunicación tienen inconsistencias: “Que de las notas y las fotografías publicadas se desprenden muchas inconsistencias del titulo de crédito que se hizo a mi favor y en eso basaré mi defensa”, agregó el juez.


Se negó a decir cuáles eran las pruebas que presentaría, por temor a que las personas que lo quieren perjudicar puedan sacar ventaja de ello, pero dijo que sí hubo una violación del secreto bancario, aunque no profundizó en el tema.


Nuevamente dejó entrever que la filtración de los documentos a diversos medios de comunicación fue obra de los abogados de Ricardo Henaine, pero se negó a contestar si recibió alguna amenaza la decisión a favor de Bernat Cid, puesto que serán argumentos que utilizará en su defensa.


El Treviño Musalem aseguró que no pedirá licencia a su cargo a menos de que el pleno del Tribunal Superior de Justicia se lo solicite, pues él no cometió ningún delito.


Señaló que el banco puede tener alguna responsabilidad, pues violaron el secreto bancario al dar a conocer su número de cuenta, aunque no quiso abundar en el tema.


Treviño Musalem pidió veracidad en la información a los medios de comunicación: “Espero que cuando muestre las pruebas vengan todos como vinieron ahorita para ver este caso.”


Asimismo señaló que se trata de un asunto personal que tendrá que resolver en los tribunales y que está seguro que no cometió ningún delito por lo que no pedirá licencia al cargo.


El juez Noveno de lo Civil señaló que si alguna persona se inconforma por una decisión como la que el tomó debe acudir a las instancias correspondientes, puesto que su veredicto ser inconformado.


La cuenta a la que se hace referencia es donde se le deposita la nómina como trabajador del Tribual Superior de Justicia y demostrará que no hubo tal depósito.


Finalmente, el juez descartó que el abogado Alejandro Carcaño sea su amigo y aseguró que sus decisiones fueron tomadas conforme a derecho.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas