Robaron 7 mil pesos en cable de teléfono


Staff/Diario Cambio

 

El Grupo de Inteligencia de la Policía Metropolitana logró ubicar y detener a dos presuntos ladrones de cable que estaban dejando sin servicio telefónico principalmente a usuarios de El Alto, El Carmen y 25 Oriente-Poniente.


Inocencio Luna Vázquez de 22 años de edad y Julio César Hernández Hernández de 28 años fueron asegurados en flagrancia cuando cortaban cables de Telmex en la 14 Oriente y privada de la 18 Norte. Al momento de la detención, ambos sujetos tenían una navaja con la que habían cortado cerca de 30 metros de cable.


Inocencio Luna Vázquez (en foto vestido de azul) admitió que él era el encargado de cortar la red de cableado para luego sustraer los hilos de cobre y fundirlos, vendiendo cada kilo de metal en 60 pesos. Por su parte, Julio César Hernández (en foto vestido de guinda) era el responsable de deshacerse de los restos plásticos del cableado.


Ambos sujetos aceptaron que desde hace cinco meses habían hurtado más de 120 metros de cable, obteniendo ganancias de hasta 7 mil pesos. Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común delegación centro, mediante número de remisión 9250 y 9351.


Cabe recordar que el pasado miércoles 7 de abril, elementos de la Policía Metropolitana también detuvieron a un ladrón de cables de Telmex de nombre Gerardo Rojas Meza de 21 años de edad. De esta forma en menos de una semana elementos del Grupo de Inteligencia lograron desmembrar a una banda dedicada a la venta de cobre obtenido de cableado telefónico.


Representantes de Teléfonos de México refieren que este tipo de actos en contra de su red han significado en el año afectaciones a 2 mil usuarios que durante tres días se han quedado sin servicio telefónico, entre ellos la Cruz Roja de Puebla. Además, las pérdidas por reposición del cableado e instalación del mismo superan los 2 millones de pesos. Este panorama obligó a que la empresa solicitara la semana pasada la intervención de la Policía Metropolitana.


Por lo anterior, según instrucciones del general Mario Ayón Rodríguez, secretario de Seguridad Pública estatal, se actúa de manera contundente para frenar la ola de ilícitos de este tipo, así lo destacó el subsecretario de Seguridad Pública Estatal, Adolfo Karam Beltrán, quien además hizo un llamado para que los ciudadanos denuncien a sujetos que actúen de forma sospechosa cerca de cables o registros de telefonía. 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas