Descarta Archundia que PGR investigue robo a SFA


Señala que los delitos que se persiguen son del fuero común


Daniel Hernández Cruz

 

El procurador de Justicia, Rodolfo Igor Archundia Sierra, rechazó la posibilidad de que la PGR atraiga las investigaciones para resolver el atraco de 37 millones de pesos a la Secretaría de Finanzas, ya que no se cometió ningún delito de orden federal.


Cuando se le cuestionó acerca de los señalamientos que pedían la intervención de las autoridades federales, señaló: “Lo dudo mucho porque no tenemos ningún elemento de federalidad en los acontecimientos. El tema es de competencia de los tribunales estatales de Puebla y definitivamente la autoridad federal no tiene ninguna competencia”.


Explicó que las investigaciones han ido avanzando y que este día esperan que el juez conceda ordenes de aprehensión, aunque no reveló cuántas son: “Vamos a esperar a que el juez lo determine, en ese momento sabremos cuántas y las que falten las estaremos solicitando”.


Agregó que ya se tienen identificadas por lo menos a dos personas que participaron en el atraco y que se está trabajando para dar con la identidad de los demás participantes.


Señaló que han recibido un importante número de llamadas de la ciudadanía para dar información acerca del paradero de los asaltantes, aunque hasta el momento no han tenido resultado.


Agregó que el trabajo de la Procuraduría General de Justicia no se puede dar por terminado, hasta que se detenga a todos los implicados pero que ya no hay posibilidades de que la línea de investigación cambie.


Cabe señalar que el domingo pasado dio a conocer que el robo fue perpetrado por empleados de la empresa Lock dirigidos por el gerente de la empresa, del cual sólo difundieron su retrato hablado, y el coordinador operativo, Félix Gonzalo Carreón Rodríguez, quien se encuentra preso en el Penal de San Miguel.


Carreón Rodríguez y sus cómplices están acusados del delito de robo y del homicidio del policía estatal, Roberto Nazario Luna dentro de las averiguaciones previas 45/2010/EH. y 882/2010/DMS.

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas