Dictan auto de formal prisión a asaltante de SFA


A las 21:00 horas quedó formalmente preso tras confesar su participación en el atraco de más de 37 millones de pesos

 

Daniel Hernández Cruz

 

Ayer por la noche la juez Séptimo de lo Penal, Rosalba Elena Zarate Herrera, dictó auto de formal prisión en contra de Félix Gonzalo Carreón Rodríguez en el juicio por su probable responsabilidad en el asalto a la Secretaría de Finanzas del jueves pasado.


De acuerdo con fuentes oficiales del Tribunal Superior de Justicia, a las 21:00 horas quedó formalmente preso tras confesar su participación en el atraco de más de 37 millones de pesos a la dependencia estatal.


Carreón Rodríguez no solicitó la ampliación del término constitucional para presentar alguna prueba a su favor y es defendido por el defensor de oficio.


Como se recordara el detenido aceptó su participación en el atraco luego de que fuera traicionado por sus compañeros, y reveló a las autoridades los pormenores del atraco en el que identificó como al autor intelectual del robo de 37 millones de pesos al gerente de la empresa.


En su declaración explicó que el martes 6 de abril se encontraba en la ciudad de México, en donde trabajaba, fue contactado vía telefónica por una persona quien le preguntó que si “quería ganarse una lana”, a lo que respondió que sí, por lo que fue citado para el miércoles 7 de abril.


Cuando estuvo en la ciudad se reunió con sus cómplices quienes le confiaron que planeaban atracar la Secretaría de Finanzas.


A él le encargaron acompañar a los custodios en las camionetas blindadas para evitar un enfrentamiento, pues para evitar sospechas el robo se cometería en contra de Finanzas y no de los custodios.


El jueves 8 de abril Carreón Rodríguez regresó a trabajar a la ciudad de México de forma habitual; sin embargo, a la 1:30 de la tarde recibió una llamada del orquestador del robo para que regresara a Puebla, pues ese día iban a cometer el atraco.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas