Lo meten a la cárcel por casarse dos veces


Celso Martínez Sánchez fue trasladado al Centro de Readaptación Social de esta ciudad


En el proceso penal 45/2010 se señala que el pasado 9 de marzo de 1985, el inculpado contrajo matrimonio con la agraviada, procreando tres hijos con ella; sin embargo, el 13 de diciembre de 1979 ya se había casado con otra mujer en el Registro Civil de Ayutla, Izúcar de Matamoros, Puebla


Staff / Diario Cambio

 

La Procuraduría General de Justicia informó que agentes de la Policía Ministerial detuvieron a Celso Martínez Sánchez, de 57 años de edad, pues su actual “esposa” manifestó que dicho sujeto se casó con ella a pesar de haber contraído matrimonio con otra persona seis años antes, dándose cuenta de estos hechos “24 años después de su matrimonio”, por lo tanto, decidió denunciar estos hechos ante el agente del Ministerio Público con sede en el municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla.


Según consta en el proceso penal 45/2010, el pasado 9 de marzo de 1985, el inculpado contrajo matrimonio con la agraviada, procreando tres hijos con ella. Fue a mediados del mes de noviembre del año pasado que este sujeto comenzó a comportarse de manera extraña, faltando en repetidas ocasiones a su casa con el pretexto de hacer viajes especiales, ya que se dedica a laborar como conductor del transporte público; al ser cuestionado por su familia, dijo que el 13 de diciembre de 1979, contrajo matrimonio con otra mujer en el Registro Civil de Ayutla, Izúcar de Matamoros, Puebla.


Estos hechos fueron investigados por agentes ministeriales quienes se trasladaron a la población antes mencionada para llevar a cabo la localización y detención de dicho sujeto, dando cumplimiento a la orden de aprehensión correspondiente, cuando circulaba a bordo de la unidad 35, de la ruta 56, Matamoros-San Carlos, del transporte público.
Por estos hechos, Celso Martínez Sánchez, de 57 años de edad, originario y vecino de Ayutla, Izúcar de Matamoros, Puebla, fue trasladado al Centro de Readaptación Social de esta ciudad, quedando a disposición de la autoridad judicial correspondiente por el delito de bigamia.


De acuerdo al artículo 280, del Código de Defensa Social para el Estado Libre y Soberano de Puebla, se impondrá de un mes a cinco años de prisión y multa de 20 a 200 días de salario al que, estando unido en matrimonio, contraiga otro matrimonio con las formalidades legales.


Las mismas penas que señala el artículo anterior se impondrán a la persona que contraiga matrimonio con el bígamo, si hubiere tenido conocimiento del matrimonio anterior, según el Artículo 281.


Artículo 282. A los testigos y a las personas que intervengan en la celebración del nuevo matrimonio, a sabiendas de la vigencia legal del anterior, se les impondrá la mitad de las sanciones previstas en el artículo 280."

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas